
La Policía de Brasil desarticuló el último viernes una banda de traficantes de oro que, entre 2017 y 2019, había logrado contrabandear 1,2 toneladas de este mineral, por un valor de 55 millones de dólares.
Según informó la Policía Federal a través de un comunicado, el grupo delictivo era integrado por ciudadanos brasileños y venezolanos residentes en el estado de Roraima.
La banda delictiva compraba el oro extraído de Venezuela o de minas ilegales de Roraima, para ello contaba con la colaboración de funcionarios públicos.
Incluso, un fiscal y una auditora recibían también sobornos a cambio de elaborar documentos falsos para acreditar la legalidad del metal.
Tras pasar la frontera entre Venezuela y Brasil, el oro era comercializado por una empresa del interior del estado de Sao Paulo, la misma que lo vendía en el extranjero pese a “los latentes indicios de irregularidades sobre su origen".
Solo en 2018, la compañía investigada logró exportar unos 238 millones de dólares, llegando a triplicar su facturación en los últimos 3 años.
La operación bautizada como “Hespérides” movilizó a más de 150 policías. Estos salieron a las calles para cumplir 85 órdenes de prisión y allanamiento en los estados de Amazonas, Rio Grande do Norte, Rondonia, Roraima y Sao Paulo.
En caso de ser condenados, los líderes del grupo delictivo que comercializaba ilegalmente oro venezolano podría ser condenado a más de 50 años de prisión.
Uno de los integrantes detenidos por la Policía de Brasil ya contaba con una orden de prisión expedida por la justicia de República Dominicana por tráfico de drogas y blanqueo de capitales.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas ¡DOMINGO 22 LA UNICA TROPICAL!
PRECIO
S/ 29.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90