Cargando...
Mundo

Doctores consiguen reanimar un corazón “muerto” para trasplantarlo [VIDEO]

Los médicos de la Universidad de Duke esperan que la innovadora técnica empleada expanda en un 30% la reserva de donantes en los Estados Unidos.

Doctores consiguen reanimar un corazón “muerto” para trasplantarlo [VIDEO]
Doctores consiguen reanimar un corazón “muerto” para trasplantarlo [VIDEO]

Doctores de la Universidad de Duke han conseguido reanimar el corazón de una persona muerta por primera vez en los Estados Unidos. Se espera que la innovadora técnica empleada facilite los trasplantes de corazón.

Los especialistas de la División de Cirugía Cardiovascular y Torácica de la mencionada universidad han logrado de esta forma el primer trasplante después de una muerte circulatoria en adultos de la nación norteamericana.

El doctor Jacob Niall Schroder, director del Programa de Trasplante de Órganos, subió a Twitter un video en el que muestra al corazón donado latiendo fuera del cuerpo. “Este procedimiento tiene el potencial de expandir la reserva de donantes hasta en un 30%”, señaló el médico.

El tejido de este órgano empieza a morir cuando este deja de latir, haciéndolo inservible, lo que lleva a que los trasplantes usualmente empleen los corazones de personas que han sido declaradas muertas cerebralmente.

En este procedimiento, el corazón extraído es conectado a una serie de tubos que le alimentan mecánicamente con sangre, oxígeno y electrolitos, lo que lo “reanima” y lo hace disponible para ser trasplantado. El órgano puede ser preservado y mantenido latiendo hasta ocho horas después de ser extraído de su donante.

No se han divulgado las identidades del donante y del receptor del corazón. De este último se sabe, sin embargo, que es un veterano militar y que se recupera satisfactoriamente luego de la intervención.

En el 2018 se realizaron más de 3400 trasplantes de corazón en los Estados Unidos. Apenas un 45% de habitantes de ese país son donantes de órganos, y la cifra disminuye cuando estos fallecen, por lo que los médicos trabajan en formas de expandir el universo de donantes.

Lo más visto

Conoce las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: ranking no eligió a Lima en su top pese a avances en obras

LEER MÁS

"Es otro muerto de Maduro": militante de Vente Venezuela arremete contra el régimen tras admitir el fallecimiento de Alfredo Díaz

LEER MÁS

¿Cuál es el país de América Latina con la economía que más crece en 2025? OCDE precisa que no es Brasil ni México

LEER MÁS

Congresistas de EE. UU. publican nuevas imágenes de Epstein junto a Trump, Clinton y otros personajes influyentes

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Estados Unidos sanciona a tres sobrinos de Maduro y buques que transportan petróleo venezolano

María Corina Machado EN VIVO: líder opositora confirmó que recibió ayuda de Estados Unidos para salir de Venezuela

¿Siguen vigentes los postulados de los juicios de Núremberg?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

RMP arremete contra Jerí por nombrar a hija de ex congresista de APP como jefa de IRTP: "Campaña con plata de los peruanos"

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''