Cargando...
Mundo

Golpea a un policía con una silla de metal y muere baleado

El sujeto, que vendía camisetas en Nueva York, sufría de trastornos mentales, según su familia.

Un vendedor ambulante murió al ser baleado por un policía en Nueva York (Estados Unidos), después de haber golpeado a otro policía en la cara con una silla de metal, en medio de un confuso incidente.

Todo comenzó cuando un vendedor ambulante se dirigió la tarde del viernes al salón de manicure “Goldmine Nails” a pedir el baño. Luego que el personal del establecimiento le negó el acceso a dicho espacio, el sujeto empezó a orinar en el piso del local, ante lo cual se solicitó la presencia de efectivos policiales para que lo retiren.

La policía descubrió que el vendedor tenía órdenes de arresto pendientes y trataron de detenerlo, ante lo cual este se resistió. Es aquí cuando un segundo vendedor, identificado como Kwesi Ashun, de 33 años, irrumpe en el local y se puso a pelear con los oficiales. Uno de ellos trató de someter a este segundo hombre con una pistola eléctrica, pero sin éxito.

Es aquí cuando Ashun golpea en la cara a uno de los oficiales con una silla de metal, y el policía golpeado respondió disparándole seis veces en la cabeza, ocasionándole la muerte.

El uniformado en cuestión tuvo que ser trasladado al hospital Brookdale, donde se encuentra en coma inducido médicamente. Su condición es crítica, pero estable.

La familia de Kwesi Ashun indica que este sufría de esquizofrenia y trastorno bipolar. “Luchó con una enfermedad mental e intentamos desesperadamente obtener ayuda para él en vano”, declaraba Ama Bartley, su hermana, al New York Post.

Por otro lado, Ashun ya había sido detenido en 2004 por cortar con un cuchillo a un efectivo y golpear a otro, según indicó la policía.

Lo más visto

Noruega califica de "acto de terrorismo" explosión en la embajada de Estados Unidos en Oslo

LEER MÁS

Televisión local reporta que Mojtaba Jamenei, nuevo líder supremo de Irán, fue herido en guerra

LEER MÁS

Mojtaba Jamenei, hijo de Alí Jamenei, es el nuevo Líder Supremo de Irán en medio de advertencias de EE. UU. e Israel

LEER MÁS

Investigan en Nueva York como "acto terrorista" el lanzamiento de explosivos al rededor de la residencia de Zohran Mamdani

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

La bolsa de EE.UU. sube y el precio del petróleo cae luego de que Trump anunciara que la guerra contra Irán está casi terminada

Investigan en Nueva York como "acto terrorista" el lanzamiento de explosivos al rededor de la residencia de Zohran Mamdani

Colombia define a los candidatos que competirán por la presidencia en las elecciones de 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Se puede votar con DNI vencido en Elecciones Generales 2026? Mira qué dice ONPE

Multas por no votar 2026: montos según distrito para Elecciones Generales

Consulta tu local de votación: link de ONPE para las Elecciones Generales 2026

Deportes

Erick Osores y su pronóstico sobre el próximo campeón del Torneo Apertura: "Te gana jugando horrible, pero te gana"

Neymar habría sido incluido en prelista de convocados de Carlo Ancelotti para la fecha FIFA con Brasil

Paolo Hurtado revela detalles de la pelea con Jefferson Farfán en Alianza Lima: "Los problemas a veces se solucionan de otra manera"