Cargando...
Mundo

Golpea a un policía con una silla de metal y muere baleado

El sujeto, que vendía camisetas en Nueva York, sufría de trastornos mentales, según su familia.

Un vendedor ambulante murió al ser baleado por un policía en Nueva York (Estados Unidos), después de haber golpeado a otro policía en la cara con una silla de metal, en medio de un confuso incidente.

Todo comenzó cuando un vendedor ambulante se dirigió la tarde del viernes al salón de manicure “Goldmine Nails” a pedir el baño. Luego que el personal del establecimiento le negó el acceso a dicho espacio, el sujeto empezó a orinar en el piso del local, ante lo cual se solicitó la presencia de efectivos policiales para que lo retiren.

La policía descubrió que el vendedor tenía órdenes de arresto pendientes y trataron de detenerlo, ante lo cual este se resistió. Es aquí cuando un segundo vendedor, identificado como Kwesi Ashun, de 33 años, irrumpe en el local y se puso a pelear con los oficiales. Uno de ellos trató de someter a este segundo hombre con una pistola eléctrica, pero sin éxito.

Es aquí cuando Ashun golpea en la cara a uno de los oficiales con una silla de metal, y el policía golpeado respondió disparándole seis veces en la cabeza, ocasionándole la muerte.

El uniformado en cuestión tuvo que ser trasladado al hospital Brookdale, donde se encuentra en coma inducido médicamente. Su condición es crítica, pero estable.

La familia de Kwesi Ashun indica que este sufría de esquizofrenia y trastorno bipolar. “Luchó con una enfermedad mental e intentamos desesperadamente obtener ayuda para él en vano”, declaraba Ama Bartley, su hermana, al New York Post.

Por otro lado, Ashun ya había sido detenido en 2004 por cortar con un cuchillo a un efectivo y golpear a otro, según indicó la policía.

Lo más visto

China usó millones de toneladas de arena para levantar una isla militar en solo 10 meses: ahora prepara una pista estratégica de 3 km

LEER MÁS

Buscan voluntarios para vivir y comer gratis en un santuario de Portugal: cuidarán perros, gatos y animales de granja 24 horas por semana

LEER MÁS

Irán afronta la presión económica de Estados Unidos con largas filas en gasolineras y temor a más protestas

LEER MÁS

Las lluvias en Venezuela desbordan el río Guaire y dejan vehículos atrapados en las avenidas de Caracas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

La pequeña isla del Pacífico que esconde tierras raras a 6.000 metros: Japón podría convertirla en un depósito de residuos nucleares

Los pescadores que fueron a cazar tiburones y quedaron 285 días a la deriva en el océano Pacífico: sobrevivieron 9 meses comiendo gaviotas y tortugas

Buscan voluntarios para vivir y comer gratis en un santuario de Portugal: cuidarán perros, gatos y animales de granja 24 horas por semana

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Abogada enfrentó a su presunto asesino, el delincuente “Zorro”

Jurado Electoral Especial de Morropón califica de inconstitucional reelección encubierta

Ucayali: Guardia Indígena confirma que el líder ashéninka Américo Pascual Tumisha está vivo

Deportes

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Sport Huancayo EN VIVO por los 4tos de final de la Copa Caliente de la Liga 2026?

Real Madrid vs Real Sociedad EN VIVO HOY por LaLiga: a qué hora y dónde ver partido de hoy

Natalia Málaga sobre propuesta de Cecilia Tait para hacer crecer a voleibolistas peruanas como Messi: "Dejemos de hablar sin saber"