Cargando...
Mundo

Golpea a un policía con una silla de metal y muere baleado

El sujeto, que vendía camisetas en Nueva York, sufría de trastornos mentales, según su familia.

Un vendedor ambulante murió al ser baleado por un policía en Nueva York (Estados Unidos), después de haber golpeado a otro policía en la cara con una silla de metal, en medio de un confuso incidente.

Todo comenzó cuando un vendedor ambulante se dirigió la tarde del viernes al salón de manicure “Goldmine Nails” a pedir el baño. Luego que el personal del establecimiento le negó el acceso a dicho espacio, el sujeto empezó a orinar en el piso del local, ante lo cual se solicitó la presencia de efectivos policiales para que lo retiren.

La policía descubrió que el vendedor tenía órdenes de arresto pendientes y trataron de detenerlo, ante lo cual este se resistió. Es aquí cuando un segundo vendedor, identificado como Kwesi Ashun, de 33 años, irrumpe en el local y se puso a pelear con los oficiales. Uno de ellos trató de someter a este segundo hombre con una pistola eléctrica, pero sin éxito.

Es aquí cuando Ashun golpea en la cara a uno de los oficiales con una silla de metal, y el policía golpeado respondió disparándole seis veces en la cabeza, ocasionándole la muerte.

El uniformado en cuestión tuvo que ser trasladado al hospital Brookdale, donde se encuentra en coma inducido médicamente. Su condición es crítica, pero estable.

La familia de Kwesi Ashun indica que este sufría de esquizofrenia y trastorno bipolar. “Luchó con una enfermedad mental e intentamos desesperadamente obtener ayuda para él en vano”, declaraba Ama Bartley, su hermana, al New York Post.

Por otro lado, Ashun ya había sido detenido en 2004 por cortar con un cuchillo a un efectivo y golpear a otro, según indicó la policía.

Lo más visto

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

LEER MÁS

Sudamérica alberga la montaña más alta del mundo fuera de Asia a casi 7.000 msnm y conocida como el "Techo de América"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Con solo 14 años, un prodigio sorprende al mundo: joven chino desarrolla un motor turborreactor que impacta a la industria

China marca un hito histórico con el rascacielos horizontal más alto del mundo a 250 metros de altura: pesa como la Torre Eiffel

Sudamérica posee el volcán activo más alto de la Tierra a más de 6.800 msnm y ubicado entre 2 países: su cumbre tiene 2 cimas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez: ONPE sanciona con S/88.000 a Juntos por el Perú por no sustentar aportes en campaña en 2021

Derrame de petróleo en Loreto: la comunidad indígena awajún protesta y bloquea carretera

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Sporting Cristal vs Junior EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por la Copa Libertadores 2026

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

Kiara Montes anuncia renovación en Regatas Lima con peculiar mensaje: "¿De verdad creían que me iba?"