Luca, el joven baleado en la cabeza por evitar que le robaran la cartera a su novia
Permaneció por unas horas en la unidad de emergencias de un hospital, pero no resistió por la gravedad de sus heridas. Tenía 25 años.
No soportó la gravedad de las lesiones. Luca Sacchi (25), el joven que recibió tiro en la cabeza mientras intentaba defender a su novia de dos ladrones que le habían robado la cartera, falleció este jueves en un hospital de Italia.
El crimen ocurrió el último miércoles por la noche, en la calle Teodoro Mommsen del barrio de Caffarella.
Luca Sacchi fue sometido a una operación, pero no la superó.
Según ha explicado su novia Anastasia a Open Online, ella y Sacchi salieron de un pub e iban hacia su casa cuando dos hombres se les acercaron por detrás. Uno de los delincuentes le exigió a la chica que les diera el bolso, y la golpearon en la cabeza.
“Se lo estaba entregando cuando me golpearon con un bate. En este punto, Luca intervino y reaccionó bloqueando al niño que me había atacado, por lo que intervino el otro atacante que le disparó en la cabeza”, contó Anastasia.
Según su testimonio, los malhechores huyeron en un coche Smart, aunque otros testigos aseguran que huyeron a pie.
Varios testigos del ataque avisaron a los servicios de emergencias, que trasladaron a Sacchi inmediatamente al Hospital San Giovanni, donde fue intervenido de urgencia.
Según el diario 20 Minutos, los vecinos del joven están consternados con su muerte: “Era un chico muy majo y muy bueno. Nunca se separaba de Anastasia, se querían mucho”, indicaron.
Valerio Del Grosso (21), asesino de Luca Sacchi, fue entregado por su propia madre en la comisaría de San Basilio. Él se encuentra arrestado junto a Paolo Pirino.
El caso ha sido observado por los fiscales Michele Prestipino y Nadia Plastina, los investigadores de Carabinieri, dirigidos y el coronel Mario Conio; y por el policía Luigi Silipo.