¿Una protesta musical? El insólito hecho que se produjo en una de las principales ciudades de Chile tuvo como protagonistas a unos manifestantes que transformaron la pista en una masiva fiesta electrónica.
La particular marcha estuvo llena de música y gente cantando a todo pulmón, exactamente, en la Plaza de Independencia, ubicada en Concepción (Chile). Las patrullas llegaron alertados, pero se encontraron con una protesta pacífica.
El escenario, exento de violencia y atiborrado de personas exigiendo la atención de sus demandas, se presentaba como una zona marca por la inofensiva euforia de la música electrónica. Los efectivos policiales, sin embargo, decidieron lanzarles chorros de agua para expulsarlos de la zona.
Como se recuerda, hasta el momento se registraron 15 muertos y 4 de ellos fenecieron después de ser heridos por balas de los militares, según el informe oficial. A pesar de que Sebastián Piñera, presidente de Chile, eliminó el alza de los pasajes -principal motor de la protesta-, los manifestantes extendieron sus peticiones a otros servicios como la salud y educación.
Hasta el momento hay más de 3 mil detenidos y las Fuerzas Armadas de Chile, al ver que no cesan los desmanes, decretaron toque de queda por cuarto día consecutivo en varios puntos de Chile como Santiago, la capital.