Después de 28 años su caso sigue dando de qué hablar. La noche del 12 de octubre de 1991, Joshua Mahaffey, un joven estadounidense de entonces 15 años, tuvo una discusión con su madre y se fugó de su casa para nunca más volver a ser visto. Luego de casi tres décadas, su desaparición aún no se ha logrado esclarecer y una de las hipótesis que se barajan es que fue asesinado.
Joshua era considerado un adolescente problemático, que solía robar algunas tiendas con sus amigos y llegaba constantemente tarde a su hogar, a pesar de cursar aún el primer año de la preparatoria. Por ello, su madre, Tanya Mahaffey, se tardó dos meses en denunciar su desaparición, pues consideraba que era otra de sus “fugas”.
De acuerdo con la información conseguida por el investigador Alan Rose, el principal sospechoso de la desaparición del joven era Terry Martin, uno de sus amigos más cercanos. El motivo sería que al ser capturado por la Policía, Joshua lo habría inculpado del robo a una tienda que cometieron ambos.
Unos años después de la desaparición, Tonya L. Collins, contemporánea de esa generación, reveló que presenció el momento en que el joven se escapaba de su habitación por la ventana. Agregó que más tarde lo vio junto a Terry Martin, la novia de este y otro adolescente al que no pudo identificar.
Joshua Mahaffey: el muchacho que escapó de casa al discutir con su madre hace 28 años y nunca más regresó
Collins relató que este grupo se transportaba en una carro marca Ford Maverick de color azul. Este mismo vehículo lo volvió a ver nuevamente con manchas de lodo, pero esta vez sin Joshua adentro.
Los datos proporcionados por Tonya permitieron que se reabra el caso en 1996, según ella, el joven fue torturado y asesinado en un rito satánico perpetuado por sus amigos en una zona conocida como “Devil’s Playground”, punto de reunión para el grupo de amigos.
Tras realizar las investigaciones en ese lugar, las autoridades no localizaron los restos del desaparecido.
Sobre esta hipótesis, Terry Martin siempre negó haberle hecho daño a Joshua y las autoridades nunca pudieron reunir las pruebas suficientes para inculparlo. En el 2019 fue liberado de prisión, tras cumplir una condena de 20 años por violar de una menor de seis años.
Antes de su arresto, ya tenía antecedentes por golpear a un hombre con bate de béisbol hasta dejarlo agonizando. En el 2003 el caso volvió a abrirse, luego de que Alan Rose recibiera una carta de un recluso que fue compañero de celda de Terry.
En ella explicaba que el encarcelado se ufanaba de haber asesinado a un joven llamado “Josh” en 1991, pero esto no fue suficiente para señalarlo como el culpable. A 28 años de su desaparición, el caso de Joshua Mahaffey aún sigue abierto, pero sin atisbo de poder encontrar repuesta de lo que realmente sucedió.
Con información de NBC News