Cargando...
Mundo

Mujer lleva más de 15 años secuestrada por su mamá en un cuarto sin agua ni luz [FOTOS]

Aunque no se han ofrecido mayores detalles sobre el caso, la presidenta de la Junta de Vecinos de la zona manifestó que la presunta secuestradora sufre un trastorno.

larepublica.pe
La mujer tiene actualmente 30 años de edad. Foto: Pixabay

Autoridades de la provincia de Valparaíso, en Chile, presentaron una denuncia este miércoles en la Fiscalía de Viña del Mar para que se investigue el caso de una mujer que presuntamente está secuestrada por su propia madre desde hace más de 15 años.

Entrevistada por El Mercurio de Valparaíso, la presidenta de la Junta de Vecinos Nuevo Horizonte I, Leyla Cortés, dijo que esperan sacar a la fémina cuanto antes, porque aseguran que lleva todo ese tiempo en un departamento en pésimas condiciones.

"Ella no está bien, no sale a la calle, está encerrada desde los 14 años y ahora tiene 30, son 16 años de encierro", alertó Cortés.

La mujer viviría en abandono en un departamento de Viña del Mar. Foto: cedida al Mercurio de Valparaíso

El departamento, situado en el sector Glorias Navales, "no tiene luz ni agua", según Cortés; quien fue protagonista del descubrimiento por casualidad.

Un día mientras colaboraba con la investigación del robo de los lentes de un concejal, percibió un olor de un apartamento y allí junto a un policía notaron el enclaustramiento de la mujer.

Reportes indican que la mujer anda con un chaleco de lana y una polera. Se desconoce si padece algún tipo de enfermedad, mientras que la madre tiene un trastorno.

La gobernadora de Valparaíso (i) solicitó una investigación pertinente para esclarecer el caso. Foto: @GobernacionValp

“Solamente se ha podido hablar con ella a través de una ventana”, declaró la gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, quien encabezó la presentación de la denuncia ante la Fiscalía de Viña del Mar.

Además de las precarias condiciones en las que habita, vecinos aseveraron que sufre maltratos reiterados por parte de su progenitora.

Incluso en 2015 los vecinos consignaron una denuncia por violencia intrafamiliar ante el Centro de Salud Familiar (Cesfam) pero no prosperó y el caso vivió en hermetismo absoluto.

Recién “el viernes descubrimos que ahí vivía su hija (...) encerrada”, subrayó Cortés.