Lamentable situación. Seis elefantes fallecieron al intentar salvarse unos con otros en la cascada Haew Narok en el parque nacional Khao Yai de Tailandia. Al parecer, el suceso se produjo a horas de la madrugada del día sábado.
Según el informe de la BBC, un bebé elefante habría caído por el precipicio a la cascada tras resbalarse en las rocas. Por este motivo, el grupo de elefantes decidió ayudar en el rescate del indefenso animal.
Algunas autoridades del parque se encontraban realizando otra labor cerca al lugar, ya que otro grupo de elefantes intentaba llegar a la autopista. Al escuchar el sonido de auxilio por parte de los animales, los trabajadores se movilizaron rápidamente al lugar.
Tras arduas horas de búsqueda, los responsables del parque nacional encontraron a una pequeña cría muerta en la catarata y a dos elefantes heridos tratando de salvar al indefenso animal. En el vídeo se observa a los dos sobrevivientes intentando protegerse uno con otro.
Las autoridades bajaron a ayudar a ambos animales y se encontraron con otra terrible escena. Según el director del parque, Khanchit Srinoppawan, cinco elefantes de edad adulta estaban ahogados en la cascada.
“Fue un accidente. A menudo hemos visto que esto ocurre”, declaró el ministro de Recursos y Medio Ambiente de Tailandia, Varawut Silpa-archa.
La dirección responsable del parque de Khao Yai estableció cerrar el lugar para proceder con el rescate de ambos animales heridos. Esto terminó a las 2:30 de la tarde del día sábado.
Tras salvarlos, los responsables alimentaron a las criaturas con fruta, así recuperen fuerzas por su trabajo. Sin embargo, la Fundación Amigos de la Vida Silvestre, afirmaron que los elefantes presentarían dificultades para la sobrevivencia. Esta especie necesita de su manada para conseguir alimento, agua y protección de otros animales.
El parque nacional de Khao Yai fue el escenario de las terribles muertes de seis elefantes.
Además, los elefantes suelen ser muy emocionales ante la pérdida de su manada. El fundador de la organización, Edwin Wiek, manifestó que “Es como perder a la mitad de tu familia”.
Esta no sería la primera vez que ocurre estos hechos en la cascada Haew Narok, ya que se conoció que en el año 1992, un grupo de ocho elefantes fallecieron en similares circunstancias.
Hasta el momento, las autoridades del parque consideraron pertinente el cierre de la zona turística.
Con información de la BBC.