Naasón Merarí Joaquín García fue conocido en México por ser uno de los líderes evangélicos más importantes de la comunidad cristiana en ese país. Sin embargo, una investigación por abuso infantil lo sepultó en el infierno de una prisión en el Los Ángeles a la espera de una condena.
El pastor que habría utilizado su poder para aprovecharse de niñas y adolescentes que acudían a su iglesia pentecostal La Luz del Mundo ve más complicada su situación legal tras el hallazgo de unas perturbadoras imágenes que guardaba en su celular.
PUEDES VER Escándalo en iglesia La Luz del Mundo: tres menores de edad entre las víctimas del líder evangélico
Según una investigación del equipo periodístico de la cadena Univisión Noticias, un grupo de agentes policiales estuvieron a cargo de revisar más de 100 000 fotos y 1000 videos de pornografía infantil hallados en el iPhone del pastor Joaquín García.
Los oficiales testificaron sobre el perturbador contenido ante el Tribunal Superior de Los Ángeles el 15 de julio.
“Cuando comienza el video hay una canción de amor en el fondo. Es la manera más precisa de describirlo. Se desvanecen y aparecen fotos de niñas vistiendo lencería y desnudas. Hay muchas niñas en el collage”, comentó el agente estatal Steven Stover durante la audiencia.
Las pruebas que incriminan al pastor Naasón Joaquín García. Foto: difusión
Una testigo cuya identidad se mantiene como Jane Doe 4 en el juicio contra el pastor Joaquín García reveló los nombres y las edades de las menores que eran abusadas sexualmente por él.
Steven Stover reveló también que en el Iphone y el Ipad del líder de la iglesia evangélica La Luz del Mundo se encontró videos de niñas y niños teniendo relaciones sexuales.
"En un video en particular, cuatro niñas participan en un acto de sexo oral entre ellas”, detalló el policía a mediados de julio, de acuerdo al medio que tiene cobertura también en México.
Estos como otros contenidos son investigados por la justicia de los Estados Unidos. Mientras, el líder de la iglesia evangélica La Luz del Mundo seguirá en prisión hasta esperar que un juez emita su condena.