Para combatir los estragos del incendio en la Amazonía, el régimen de Nicolás Maduro ha dejado de lado “la crisis en Venezuela” para ofrecer su apoyo a los países afectados por esta tragedia ambiental como lo son Brasil y Bolivia.
A través de un comunicado compartido por el canciller Jorge Arreaza, el gobierno de Venezuela hizo “un llamado a la conciencia” de los países vecinos y criticó una “agresiva política de deforestación por intereses vinculados al agronegocio”.
“Venezuela expresa su preocupación por los terribles incendios que devastan el Amazonas, pulmón vegetal de la Tierra, y como integrante de la Comunidad Amazónica, hace un llamado a la conciencia y ofrece ayuda inmediata para mitigar esta dolorosa tragedia”, escribió en Twitter Jorge Arreaza junto al extenso mensaje.
En la misiva del régimen de Nicolás Maduro se hace un llamado a los actores económicos e institucionales que hacen vida en los países de la cuenca amazónica.
Además, agregaron que siempre reivindicaron los derechos de las comunidades a la tierra, así como “el respeto inalienable a la Pachamama”.
“Venezuela ofrece la modesta ayuda que puede brindar apoyo para mitigar esta dolorosa tragedia”, resalta el comunicado.
Nicolás Maduro no fue el único gobernante en ofrecer su apoyo a los países afectados por el incendio en la Amazonía. Colombia también le extendió la mano a los países afectados, según dio a conocer el presidente Iván Duque a través de su cuenta de Twitter.
Duque calificó como una “tragedia ambiental” lo ocurrido en Brasil, al igual que el presidente de Francia Emmanuel Macron.