Cargando...
Mundo

Epstein al descubierto: ¿para qué envió mezcladora de concreto a su ‘isla de la pedofilia’?

El último lunes, agentes del FBI allanaron su mansión secreta en Little St. James, donde habría recluido a menores para someterlas sexualmente. También encargó unidad dental y extractor de losetas, ¿por qué?

El envío, de $ 50,000, ocurrió en noviembre del año pasado. Foto: The Sun.
El envío, de $ 50,000, ocurrió en noviembre del año pasado. Foto: The Sun.

La llaman “la isla de la pedofilia o del sexo” y hasta allí se desplegó el FBI para investigar el rastro del multimillonario Jeffrey Epstein, quien se suicidó el sábado pasado en la prisión de Estados Unidos donde había sido recluido por tráfico sexual de menores.

Little St. James, una de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, había sido comprada por Jeffrey Epstein para construir una mansión y llevar a menores para abusarlas sexualmente, según las autoridades.

A una semana de su muerte, el Daily Mail ha revelado que el magnate envió una mezcladora de concreto de carga automática Carmix 5.5 XL, una unidad dental con todas las partes (sillas y herramientas), un extractor de losetas y alfombras.

El envío, de $ 50,000, ocurrió en noviembre del año pasado, 21 días antes de que el Miami Herald publicara los reportajes reveladores de la periodista Julie Brown, y 23 días antes de que Jeffrey Epstein comenzara a tratar de pagar a testigos para que no lo hundieran.

De acuerdo al Daily Mail, Jeffrey Epstein tenía tanta prisa que pagó el envío por adelantado para que llegara antes, a pesar de que significaba ser responsable si se dañaba en tránsito.

Los expertos en envíos le dijeron a DailyMailTV que no se puede descartar la posibilidad de que se ‘usara para encubrir una evidencia’.

The Sun, por su parte, reseña que el envío ha desatado preocupaciones pues el magnate habría tratado de sepultar cualquier artefacto condenatorio después de enterarse de la investigación en su contra.

En 2008, Jeffrey Epstein ya había enviado una enorme trituradora industrial a la isla poco después de ser condenado por solicitar la prostitución de un niño.

La máquina de 53 libras era capaz de destruir CD, carpetas de anillas enteras y documentos de tapa dura, y podía tragar hasta 85 hojas de papel a la vez.

Esta semana, a bordo de lanchas rápidas, los investigadores del FBI irrumpieron en la isla de Estados Unidos y recorrieron los terrenos donde, se presume, habrían sido esclavizadas decenas de niñas.

Las imágenes mostraron que un gran grupo de oficiales llegó al muelle de Little St James y accedió a la propiedad de un financiero avergonzado en buggies de golf.

Jeffrey Epstein también viajaba regularmente a Francia, donde tenía al menos una propiedad, y fue al regresar de Francia en un avión privado que fue arrestado a principios de julio.

Los ministros franceses Marlene Schiappa (Igualdad entre Mujeres y Hombres) y Adrien Taquet (Protección de Menores) pidieron el lunes la apertura de una investigación sobre el caso en Francia.

Lo más visto

China fortalece su influencia en El Salvador con 3 megaproyectos, incluido el esperado estadio nacional que estaría listo en 2027

LEER MÁS

China inicia un megaproyecto fluvial en el tercer río más largo del mundo para duplicar el transporte de mercancías desde 2035

LEER MÁS

Este es el único país de América Latina con uno de los hoteles más bellos del mundo, según premio Versalles

LEER MÁS

Este país de América Latina logra superar a Perú y EE.UU. con la bandera más hermosa del mundo: la respuesta te sorprenderá

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Este histórico restaurante de América Latina deleita con tamales y chocolate con queso desde 1816 y habría sido el favorito de Simón Bolívar

El Salvador anuncia una buena noticia para el turismo: una aerolínea abrirá vuelos directos a Asia y Medio Oriente en 2026

China fortalece su influencia en El Salvador con 3 megaproyectos, incluido el esperado estadio nacional que estaría listo en 2027

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Resultados ONPE: Ate y SJL registran la mayoría de actas observadas en Lima Metropolitana

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028