La llaman “la isla de la pedofilia o del sexo” y hasta allí se desplegó el FBI para investigar el rastro del multimillonario Jeffrey Epstein, quien se suicidó el sábado pasado en la prisión de Estados Unidos donde había sido recluido por tráfico sexual de menores.
Little St. James, una de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, había sido comprada por Jeffrey Epstein para construir una mansión y llevar a menores para abusarlas sexualmente, según las autoridades.
A una semana de su muerte, el Daily Mail ha revelado que el magnate envió una mezcladora de concreto de carga automática Carmix 5.5 XL, una unidad dental con todas las partes (sillas y herramientas), un extractor de losetas y alfombras.
El envío, de $ 50,000, ocurrió en noviembre del año pasado, 21 días antes de que el Miami Herald publicara los reportajes reveladores de la periodista Julie Brown, y 23 días antes de que Jeffrey Epstein comenzara a tratar de pagar a testigos para que no lo hundieran.
De acuerdo al Daily Mail, Jeffrey Epstein tenía tanta prisa que pagó el envío por adelantado para que llegara antes, a pesar de que significaba ser responsable si se dañaba en tránsito.
Los expertos en envíos le dijeron a DailyMailTV que no se puede descartar la posibilidad de que se ‘usara para encubrir una evidencia’.
The Sun, por su parte, reseña que el envío ha desatado preocupaciones pues el magnate habría tratado de sepultar cualquier artefacto condenatorio después de enterarse de la investigación en su contra.
En 2008, Jeffrey Epstein ya había enviado una enorme trituradora industrial a la isla poco después de ser condenado por solicitar la prostitución de un niño.
La máquina de 53 libras era capaz de destruir CD, carpetas de anillas enteras y documentos de tapa dura, y podía tragar hasta 85 hojas de papel a la vez.
Esta semana, a bordo de lanchas rápidas, los investigadores del FBI irrumpieron en la isla de Estados Unidos y recorrieron los terrenos donde, se presume, habrían sido esclavizadas decenas de niñas.
Las imágenes mostraron que un gran grupo de oficiales llegó al muelle de Little St James y accedió a la propiedad de un financiero avergonzado en buggies de golf.
Jeffrey Epstein también viajaba regularmente a Francia, donde tenía al menos una propiedad, y fue al regresar de Francia en un avión privado que fue arrestado a principios de julio.
Los ministros franceses Marlene Schiappa (Igualdad entre Mujeres y Hombres) y Adrien Taquet (Protección de Menores) pidieron el lunes la apertura de una investigación sobre el caso en Francia.