Cargando...
Mundo

Millennial: de tener miles de amigos en las redes sociales a estar inmerso en la soledad

Pese a que el estudio muestra un panorama desolador de los millennials, hay un dato que podría ser esperanzador: el 38% dijo que había hecho un nuevo amigo durante los últimos seis meses.

Millennials
Millennials

La soledad puede ser un concepto lesivo para algunos jóvenes que están sumergidos en la burbuja de las redes sociales, donde el éxito emocional se mide por la cantidad de amigos en Facebook o Instagram. Esta realidad no es ajena a los millennials.

Desde la mitad del siglo pasado, los millennials -personas nacidas entre 1982 y 1999- son la generación más solitaria. Así lo demostró un estudio realizado por una firma demoscópica británica que consultó la opinión de más de 1.500 personas en Estados Unidos.

A comparación de la Generación X (1965-1981) y los baby boomers (1946-1964), los millennials tienen menos amigos. Cabe mencionar que los miembros de la Generación Z, aquellas personas nacidas entre 1994 y 2010, no fueron parte de la muestra de la investigación.

Los resultados de las encuestas muestran un panorama desolador, pues 3 de cada 10 millennials respondieron que la soledad invade sus vidas frecuentemente. En contraste con las declaraciones de las personas nacidas entre 1982 y 1999, dos de cada 10 de la Generación X dijeron que frecuentemente se sienten solos y 1,5 de los baby boomers aseveraron lo mismo.

La amistad es otro indicador que se midió en la encuesta, cuyo resultado reflejó que los millennials también tienen la mayor tendencia a no tener amigos. El 27% dijo que no tenía amigos cercanos y el 22% dijo que, excluyendo a sus familiares y a su pareja, simplemente no tenía amigos.

Un dato alarmante del estudio es que al 31% le cuesta trabajo hacer amigos. Por otra parte, el 27% opinó que “no siente que necesite amigos” y un 26% dijo que no tiene ningún hobby o interés que le ayude a crear amistades.

El psicólogo de la Universidad Ruhr de Bochum (Alemania), Maike Luhmann, emitió su juicio de valor respecto a la soledad que aqueja a los millennials. “Siempre y cuando hagamos lo que debemos hacer, reconectarnos con las personas, la soledad es algo bueno”, declaró en una entrevista con el portal Vox.

Pese a que el estudio mostró un panorama crítico respecto a la soledad de los jóvenes, el 38% dijo que había hecho un nuevo amigo durante los últimos seis meses.

Lo más visto

La bolsa de EE.UU. sube y el precio del petróleo cae luego de que Trump anunciara que la guerra contra Irán está casi terminada

LEER MÁS

Trump asegura que la guerra en Irán está "prácticamente terminada", pero amenaza con "duro golpe" si bloquea el petróleo

LEER MÁS

Este país de América Latina rompe récord histórico en la producción de petróleo en medio de crisis energética por guerra entre EE.UU. e Irán

LEER MÁS

Televisión local reporta que Mojtaba Jamenei, nuevo líder supremo de Irán, fue herido en guerra

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

La bolsa de EE.UU. sube y el precio del petróleo cae luego de que Trump anunciara que la guerra contra Irán está casi terminada

Este país de América Latina rompe récord histórico en la producción de petróleo en medio de crisis energética por guerra entre EE.UU. e Irán

La NASA continúa perfeccionando el Artemis II para el lanzamiento que llevará cuatro astronautas alrededor de la Luna

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Wagner Moura, protagonista de 'El agente secreto': “Ningún país se desarrolla sin su cultura”

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

Despacho Presidencial pagará defensa de exjefe de Recursos Humanos investigado por contrataciones en gestión Jerí

Deportes

¿A qué hora juega Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por los octavos de final de la Champions League?

Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores

Juan Reynoso respondió abucheos de los hinchas de Alianza Lima con polémico gesto al señalar la cancha de Matute