El libro de Alex Brocca llamado 'Canto de dolor' colocó a Ernesto Pimentel en medio de la polémica. La obra del fallecido bailarín contrastó todo lo que se vio en la película biográfica 'Chabuca'. Esto provocó una serie de críticas por parte del público que vio el filme. Ante ello, el conductor de 'El reventonazo de la Chola' rompió su silencio y expresó su sentir por lo ocurrido tras revelaciones de su expareja.
PUEDES VER: Alex Brocca: quiénes serían los personajes de su libro 'Canto de dolor' en la vida real, según tiktoker
Ernesto Pimentel prefirió evitar pronunciarse sobre las críticas que le ha llovido tras el estreno de su película 'Chabuca', en la que recuerda a su expareja Alex Brocca. Sin embargo, el sábado 20 de abril en su programa 'El reventonazo de la Chola', el conductor de televisión rompió su silencio y se defendió.
“Quiero agradecer a todo el Perú que nos ha acompañado en esta gira promocional. La película 'Chabuca' está basada en la vida de Ernesto, no necesariamente es un documental. Es importante decir que es para mayores de 14 años, pero apta para todos los que quieran pasarla bien y ver con un poquito de amor cómo la vida sigue adelante”, dijo Pimentel en un inicio.
"Es una historia que no tiene buenos ni malos, abrir una herida es una oportunidad para celebrar la vida diciendo que cada minuto vale, que cada momento hay que celebrarlo. Todos debemos ser la mejor persona que podamos”, agregó Ernesto.
Luego, Pimentel aprovechó para cantar un tema 'Tomo para olvidar' y mencionó una curiosa frase, la cual estaría dirigida a la memoria de Alex Brocca: “Voy al olvidar el daño que nos hicimos por el amor que arriba nos espera”.
PUEDES VER: ¿Ernesto Pimentel escribió el tema 'Tomar para olvidar' de Armonía 10 en honor a Alex Brocca?
Alex Brocca describió las dificultades de su romance con Ernesto Pimentel, por lo que dio a conocer que hubo maltrato y falta de apoyo en momentos críticos por parte del conductor de TV.
“Cuando lo conocí, Hernán Pretel no tenía ni pizca de la fama que hoy tiene (...). Si algo me fue enganchando a su vida, no fue precisamente una fuerte atracción, sino la ternura con que se me acercó para conquistarme (...)", se lee en una parte del libro.
“Cuando se lo proponía, era lo suficientemente cruel para sacarme de cuadro... Nunca dijo que me amaba, por más que le rogara, su expresión seca era: ‘Si estoy contigo es porque me importas mucho, eso debería hacerte más que feliz’", indicó Brocca en otro pasaje.
“En una clase de expresión corporal, me caí y sufrí un desgarro muscular que me envío dos semanas al hospital. Lo llamaron (...). Me llevó al doctor de la institución del que tanto me había hablado (...). No podía mover la pierna porque me dolía horrores. Entonces confíe en la preocupación de Hernán, pero, oh sorpresa, cambió de reacción. ‘Toma cuatro soles para que te vayas al hospital’, dijo acompañándome solo al paradero, y por más que le dije que me acompañara porque se me hacía difícil caminar, su 'No' fue radical. No tuve más remedio que suplicarle que llamara a mi mamá para contarle lo sucedido (...). Ella fue a verme al hospital Carrión. Fueron también las hermanas Prado, Arni y otros amigos, pero Hernán no apareció jamás ”, contó Brocca sobre lo que hizo Pimentel.
Alex Brocca fue conocido en el ambiente artístico peruano principalmente como bailarín antes de su relación con Ernesto Pimentel. A lo largo de su vida, Brocca enfrentó numerosos desafíos personales, incluido un diagnóstico de VIH, que compartió públicamente.
La relación de 10 años que tuvieron Brocca y Pimentel fue intensa y compleja. Alex falleció en setiembre de 2004 a los 39 años en el hospital San José del Callao. Su muerte fue debido a complicaciones respiratorias causadas por una bronconeumonía. Además, su salud ya estaba gravemente deteriorada debido al cáncer a los ganglios y el VIH, enfermedad con la que luchó valientemente durante los últimos años de su vida.