Sergio Gonzalo Romero, cantante conocido como Chechito, es una de las revelaciones de la música actual. El joven artista ha logrado conseguir un gran número de seguidores tras volverse viral por los videos de sus conciertos en redes sociales. Ahora, es uno de los más solicitados en locales donde se realizan presentaciones de orquestas de chicha y cumbia peruana. Sin embargo, no siempre se dedicó a mostrar su talento frente a miles de personas. Así lo contó en una reciente entrevista.
PUEDES VER: Chechito elogia a Chacalón Jr. y descarta rivalidades: “Le tengo mucho respeto, es el heredero”
El programa 'La banda del Chino' realizó un reportaje a Los Cómplices de la Cumbia, en la que Chechito es vocalista, para que se pronuncien sobre cómo es que la inseguridad ciudadana que vive el país afecta negativamente su trabajo y presentaciones. Además, Martín Toledo, director de la agrupación y tío del cantante principal, reveló la manera en que el artista de solo 18 años llegó a ser cantante.
"Un día le pregunté si quería cantar porque tenía la voz grave y fuerte, me dijo que 'sí quería cantar'. Le dije que pruebe con un par de temas y comenzó a practicar. Todo fue con su empeño, él solito", relató sobre el apodado 'Bad Bunny de la Chicha Peruana'.
Algo que muchos no conocían son los oficios que tuvo Chechito antes de saltar a la fama dentro del mundo musical. El artista popular del momento visitó el set de 'El reventonazo de la Chola' para ser entrevistado por Ernesto Pimentel y narrar pasajes de su vida personal, uno de ellos: su primer trabajo a su corta edad.
"Ingresé al grupo para sustentar los gastos de mis estudios", inició contando el cantante. La Chola Chabuca le preguntó sobre su primer trabajo y Chechito respondió: "Tenía 16 años, en ese entonces, estaba como mesero ayudando a mi mamá, también fui vidriero y carpintero", contó el vocalista de la agrupación de cumbia.
Pese a que recientemente su trabajo se vio afectado por recibir amenazas de parte de extorsionadores, Chechito continúa trabajando y reveló que realiza una rutina que involucra a su masre y la religión. "Antes de ir a una presentación rezo antes de salir de mi casa, me despido de mi madre, le doy un beso, le digo que la amo y con eso salgo tranquilo", contó.