Katy Jara fue una de las figuras más conocidas de la cumbia peruana al haber sido la conductora por ocho años del programa “Domingos de fiesta”, en el que visitaba los lugares más recónditos del país para llevar música a los peruanos. Sin embargo, en mayo del 2022, decidió darle un giro a su vida y convertirse al cristianismo junto a su familia. Si bien aún se dedica a cantar, las lentejuelas, trajes característicos del género y un gran maquillaje, dejaron de formar parte de su vida.
¿El motivo? Un episodio marcó su vida durante la época más difícil de la pandemia por la COVID-19. La artista nacional contó los detalles a través de un post de Instagram. Asimismo, tan solo días después anunció su debut en aquel género durante el concierto del grupo guatemalteco Miel San Marcos. Conoce los detalles a continuación.
“Muchas personas me han estado preguntando, por qué ya no estoy cantando, por qué ya no estoy en la TV, por qué ha cambiado mi manera de vestir, que me ven distinta, que ya no soy la misma, entre otros cuestionamientos”, se lee en el inicio del pronunciamiento de Katy Jara.
La cantante trujillana reveló que ya llevaba más de cinco meses alejada de los reflectores, entre otras cosas. “También de otros factores y situaciones que entendí que no sumaban en mi vida de manera positiva”, agregó. Dijo haber conocido la palabra de Dios y por ello empezó a congregarse y llevó un discipulado.
Katy Jara se convirtió al cristianismo. Foto: Instagram
En un video, explicó el motivo que le hizo abrir los ojos. “Cuando nos enfermamos de la COVID-19 por segunda vez, ahí decidí entregar a Cristo mi corazón, pero era una entrega más que todo por temor, porque en ese momento sentía que algo le podía pasar a mi esposo. Me sentía mal, muy vulnerable. Tenía temor de que mi hija también se pudiera contagiar, gracias a Dios que no”, sostuvo.
PUEDES VER: Katy Jara: ¿qué dijo sobre el Señor de los Milagros y por qué causó indignación en redes sociales?
Katy Jara mencionó que su anterior trabajo la hacía sentir “vacía y sin sentido”. Estos sentimientos los expuso en su primera canción cristiana titulada “Mi vida cambió”, estrenada a mediados del 2022.
El tema ya superó las 200.000 reproducciones y en el clip se puede ver a la intérprete despojándose de lo material y entregando su corazón a Cristo. Sus fans no demoraron en dejar comentarios positivos. “Está muy bonita tu canción Katy, este camino no es nada fácil, pero merece absolutamente todo”, “Qué bien, te felicito… Soy católica, la conversión es diaria”, se lee en alguno de ellos.