“Yo soy” ha sido el trampolín a la fama de varios artistas. Uno de ellos es Ricky Santos, conocido entre la audiencia peruana por su imitación de Luis Miguel, el ‘Sol de México’. En estos últimos días, Magaly Medina trajo nuevamente al personaje a los titulares, tras la denuncia que hizo contra él su esposa, la bailarina peruana Lisette Martell, que lo acusa de serle infiel y de abandono de hogar. No obstante, el ganador de “El retador” ha respondido a través de Instagram con un mensaje en el que afirma que no jugara a crear morbo con la vida privada de su familia.
PUEDES VER: ¿Qué fue de Óscar Gayoso, actor que imitaba a Jaime Bayly, tras desaparecer de la televisión?
Ricky Santos es su nombre artístico. El verdadero es Carlos Peña. Nació el 28 de julio de 1992 en Osorno, al sur de Chile. Antes de interesarse por los escenarios, fue policía por dos años. Cumplidos sus 21, decidió apostar todo por la música, por lo que probó suerte en realitys de talentos en su país natal y en Perú, Bolivia y Brasil. Llegó a figurar en 12 programas de televisión.
En el caso peruano, participó en cuatro temporadas de “Yo soy”, entre los años 2015 y 2019. Además, estuvo en “Los cuatro finalistas” (2018). También ganó “Yo me llamo” en Bolivia, imitando a Ricky Martin, en 2017. Y en 2022, hizo lo mismo en “El Retador”, de Chile.
En 2021, Ricky Santos presentó “La única”, su primer single compuesto por el peruano Patrick Romantik, conocido en la industria musical por su trabajo con Natti Natasha, Enrique Iglesias, Jennifer López y Becky G. Asimismo, la producción estuvo a cargo de Jesús ‘El viejo’ Rodríguez, quien trabajó con Eva Ayllón, Gian Marco, Christian Meier y Maricarmen Marín.
PUEDES VER: “Yo soy”: ¿Qué pasó con Jano Canavesi, doble de Luis Miguel que insultó a Ricardo Morán en vivo?
Ricky Santos y Lisette Martell se casaron en abril de 2021. Meses atrás, en agosto del año anterior, dieron la bienvenida a su hija y luego se establecieron en Santiago de Chile.
La relación habría llegado a su punto de quiebre en febrero de 2023. “Magaly TV, la firme”, presentó, en su edición del 1 de marzo, la declaración de la bailarina peruana en la que denuncia que su esposo y padre de su hija le fue infiel. Mostró como prueba un video de Ricky Santos besando a otra mujer. Sumado a ello, afirmó que la familia del imitador de “Yo soy” la acosa con insultos telefónicos.
“Me dijo que se había aburrido de la relación. Yo, en ese momento, lo que quería hacer era salvar a la familia y lo que estaba pasando lo podíamos enfrentar juntos. Le pregunté si había alguien más y él me dijo que no”, relató.
Lisette Martell afirma que su situación en Chile es crítica por el abandono de hogar que hizo Ricky Santos y porque su pequeña hija ha sido diagnosticada con atresia esofágica y cardiopatía.
Por su parte, el imitador de Luis Miguel publicó en Instagram: “No quiero aclarar nada, porque nadie merece saber la historia real más que mi familia y la justicia. El resto es alimentar y jugar a la morbosidad, ya que aquí nadie me va a buscar una solución. Soy drástico y real. Cuando una relación se termina, después no hay nada que reclamar”.
Aunque en Perú logró cosas importantes, Ricky Santos saboreó la victoria en Chile. En septiembre de 2022, el imitador de Luis Miguel se animó a participar en “El retador” y después de una larga competencia, logró ganar el programa y conquistar al jurado integrado por Myriam Hernández, Marcelo Apolino y Álvaro Rudolphy.
“Estoy muy contento y agradecido. Quiero tomar estas palabras para dedicarles al público, que es por quien uno trabaja día y noche, porque son ustedes los que nos hacen sentir vivos y son ustedes los que nos hacen trabajar durante todo el año. No tenemos ni vacaciones porque para eso somos artistas y trabajamos para ustedes. Gracias también a todo el equipo por confiar en mi trabajo, a los grandes artistas que hay en Chile, a los miembros del jurado que son personas que respeto y admiro muchísimo y que me han enseñado bastante y les tengo un cariño gigantesco. Soy finalista por fin”, dijo Santos antes de luchar por el trofeo.