¡Ser una Miss Perú no te hace ser eterna! El Miss Universo es el certamen de belleza más popular de todos los tiempos no solo por el prestigio que se ha ganado la organización que se encarga de promover la diversidad cultural de los países, sino porque deja que las participantes mujeres estén ante los ojos de todo el mundo, al igual que sus países. No obstante, la fama es pasajera y muy ingrata cuando el momento cumbre pasa y las cámaras se apagan.
Ese es el caso de muchas modelos que se entregaron en las pasarelas, pero años después decidieron continuar sus vidas lejos de todo lo que implica la inmediatez mediática. Una de ellas es la reina de belleza Claudia Ortiz Zevallos, quien se coronó como la Miss Perú 2003 y viajó hasta Panamá a representarnos como la mujer más bella de nuestro país, pero pasó al olvido. De hecho, ni siquiera pasó desapercibida para el jurado del formato, ya que llegó a quedar preseleccionada como una de las mujeres más guapas de todo el mundo. ¿Qué fue de su vida? A continuación, te contaremos todos los detalles y más.
PUEDES VER: ¿Qué pasó con Débora Sulca, la ex reina de belleza peruana que casi gana el Miss Universo 2005?
La señora Claudia Ortiz Zevallos es una recordada modelo peruana que nació en la ciudad de Arequipa el 9 de noviembre de 1981. Desde muy joven estuvo influenciada por las pasarelas, por su porte y la belleza natural que tenía. Su facilidad para dar a conocer su belleza la hicieron ganadora de varios concursos hasta que llegó su estrellato con su participación en el Miss Universo, ya que ganó el título de Miss Perú 2003. La joven empresaria ha tenido una carrera muy limpia, lejos, por completo, de cualquier escándalo u ampay.
Es así que de lo poco que se conoce de ella es que estuvo en una relación con Martín Ford que duró desde el 2005 al 2010. No obstante, luego de terminar conoció al verdadero amor de su vida: Eduardo Aramburú Dúclos. La pareja se casó en el 2012 y desde ahí han tenido dos hijos que los ha mantenido unidos por el bien de su familia.
PUEDES VER: Oxana Fedorova: ¿qué pasó con la única Miss Universo destituida en la historia del concurso?
La bella Claudia Ortíz Zevallos inició su carrera en el modelaje concursando en el Miss Turismo Mundial que se realizó en Colombia y donde quedó como finalista del certamen de belleza y se coronó como la Fashion Model. Luego también participó del Miss Mesoamérica 2003, donde quedó como Virreina. En el 2002 la convocaron para ser parte del Miss Tierra y llegó a ser semifinalista. Como lo dijimos anteriormente, el 2003 fue su mejor año, ya que postuló al Miss Perú y se llevó la banda de la mejor y el honor de representar a nuestro país en el Miss Universo.
Su paso por el certamen de belleza más importante de todos los tiempos no pasó desapercibida y, al igual que con nuestra reina Alessia Rovegno, llegó hasta el Top 15 como una de las mujeres más guapas de ese entonces. No obstante, eso no fue todo, debido a que en el 2005 volvió a sus canchas para ser parte del Miss Asia-Pacífico, en donde fue la tercera finalista. La belleza en esta mujer es innegable, pero no solo a nivel físico, sino con todas las aptitudes que merece una verdadera ganadora.
PUEDES VER: Natalie Vértiz no nació en Perú: ¿qué nacionalidad tiene y por qué se mudó a nuestro país?
La guapa modelo Claudia Ortiz Zevallos no se ha alejado de las pasarelas porque es en donde mejor se desenvuelve y, por eso, se especializó en modelar reconocidas marcas con valor a nivel internacional. Además, es imagen de empresas relacionadas con el mundo de la belleza. Entre ellas se encuentra Dior, Falabella, Bobby Brown, American Express y otras más. Además, está enfocada en su empresa de ropa llamada OZ Claudia Ortiz Zevallos, que está enfocado en prendas de mujer de alta costura.
Asimismo, en redes sociales tiene más de 15.000 seguidores y también comparte parte de su día a día como madre de dos pequeños. Además, muestra que uno de sus hobbies es viajar a destinos nacionales e internacionales. De todas formas, se rescata que se mantuvo alejada de la televisión y toda la exposición mediática que esta conlleva.