Karina Rivera es una de las animadoras infantiles más queridas de la televisión peruana. Su carrera artística en la pantalla chica dio un giro de 180º al ser presentada como conductora de un programa para niños y niñas llamado “Karina y Timoteo”.
En la siguiente nota, hacemos un repaso de cómo su nombre se hizo conocido delante y detrás de cámaras, y quién fue la persona que la ayudó a que tenga una notable presencia en el rubro.
"Karina y Timoteo". Foto: captura/América TV
La excompañera de Timoteo se ganó el cariño de muchos niños por su ternura, carisma y simpatía. Antes de ser la conductora infantil que muchos recuerdan, fue imagen de dos programas de televisión.
Una muy joven Karina Rivera apareció como modelo del programa de lotería llamado “Bing Cranch”, el cual se emitía por Frecuencia Latina (ahora Latina).
Ese mismo año, 1993, pasó a formar parte de “Gisela en América”, espacio en el que desarrolló su talento en la animación.
En una entrevista con Hugo Rodríguez para su canal de YouTube, contó cómo fue que ingresó al programa de América TV. “Llegué a la cola y veía a más de 5.000 chicos intentando trabajar al lado de Gisela Valcárcel”, recordó.
A modo de anécdota, relató que una vez Gisela faltó a un programa y el productor les dijo a las modelos que lo condujeran. El micrófono llegó a sus manos y empezó a animar el programa. Al día siguiente, la ‘Señito’ la felicitó por ello.
Tras la cancelación de “Hola, Yola”, conducido por Yola Polastri, los directivos del canal le propusieron animar un bloque infantil. Fue así que estuvo a cargo de “Utiliniños”, en 1995.
El resto es historia conocida. Pasó a tener su programa propio llamado “Karina y Timoteo”, el cual fue uno de los más sintonizados del país.
.