Ricardo Morán se unió al extenso grupo de personas, activistas, jugadores y hasta dirigentes que han rechazado abiertamente las políticas de Qatar de cara al Mundial 2022. Como se sabe, la nación del medio oriente permitirá el ingreso a las personas de cualquier orientación sexual, pero estas no podrán dar muestras de afecto en público, hecho que también aplica para los heterosexuales.
Pese a que las críticas llegaron desde todas direcciones, así como desde la mediación de FIFA, el Gobierno qatarí se mantiene firme en su postura, por lo que las prohibiciones prevalecerán. Ante ello, el conductor de Latina fue tajante en sus palabras y hasta arremetió contra sus amistadas que acudirán presencialmente a la mayor fiesta del fútbol.
PUEDES VER: Fernando Armas revela que comentarios de Ricardo Morán y Maricarmen en “Yo soy” eran plagiados
Mediante su cuenta de Twitter, Ricardo Morán aseguró que una persona como él corre gran peligro en Qatar. Asimismo, pidió a sus miles de seguidores y amistades no ir hacia dicho país para no apoyar este tipo de prohibiciones.
Ricardo Morán arremetió contra el Mundial Qatar 2022. Foto: captura Twitter
“En Qatar ser como yo (LGBTIQ) es una condena de muerte. Tengo amigos que están yendo a este lugar por su pasión por el fútbol. Son mis amigos, pero ya no serán mis aliados. No le den ni un centavo a un estado que quiere que yo y los míos mueran. Tengo hijos, quiero vivir”, indicó.
Como se sabe, Ricardo Morán busca que sus hijos sean inscritos como ciudadanos peruanos, por lo que ha iniciado una fuerte lucha contra el Reniec. Por ello, el último 31 de octubre, el presentador y productor volvió a dar detalles de lo que exige ante las críticas de cientos de personas mediante redes sociales.
“Ellos son mis hijos genéticos y, como dice la Constitución, la ley superior de todas las leyes en el Perú, les corresponde su inscripción, su ciudadanía, como ciudadanos peruanos. Reniec se ha negado a darles su ciudadanía, se ha negado a inscribirlos, bajo argumentos absurdos. Hemos apelado a ellos más de una vez. En la audiencia de apelación, los tres jueces escucharon el caso, dos de ellos hicieron preguntas muy pertinentes y el tercero dijo: ‘Ah, bueno, entonces estos dos niños son hijos de dos ciudadanos americanos’”, expresó.