Minutos después de las 9.30 p. m. del sábado 15 de octubre, en España, el mago Arsenio Puro (46) se desplomó. Los asistentes pensaron que se trataba de otro truco del ilusionista; sin embargo, no se levantó del escenario donde trabajó los últimos 25 años.
En la sala Houdini estaban de espectadores dos policías. Al verlo desvanecerse y con el paso de los segundos de inmovilidad, fueron los primeros en acercarse. Pretendieron reanimarlo, pero el infarto consumó su deceso.
Después llegaría el Servicio de Urgencia Médica (Summa) para continuar con las maniobras de reanimación, que resultaron insuficientes. El cuerpo de Arsenio fue llevado al hospital 12 de Octubre.
PUEDES VER: ¿Quién es el único futbolista peruano que ha sido nominado al Balón de Oro históricamente?
Arsenio había participado en sus últimos días del concurso de Telecinco “Got talent”. Recibió críticas y halagos por sus actuaciones y fue semifinalista del certamen.
PUEDES VER: ¿Sabías que los perros no ladran a los vehículos por diversión? Conoce la verdadera razón
El mago Jaque, íntimo amigo de Arsenio Puro, fue entrevistado por el diario El Mundo. Narró: “Cayó redondo al suelo. Es un espectáculo tan divertido que, en los primeros instantes, la gente se reía pensando que era una coña más. Todo el mundo le tenía mucho cariño, era un artista hecho a sí mismo a base de miles de actuaciones en la sala Houdini (...). Y las llenaba, malo no podía ser. Nosotros trabajábamos juntos desde hace más de 15 años, codo a codo detrás del escenario que une mucho”.