El Gobierno de Reino Unido viene trabajando para que el actor Kevin Spacey vuelva al país con el fin de afrontar las acusaciones que pesan sobre él por los delitos de agresión sexual, por lo que harán un pedido de extradición a los Estados Unidos, según dio a conocer el diario The Guardian.
Si el actor no se presenta ante la justicia británica por su propia voluntad, la Dirección de Delincuencia Internacional del Ministerio del Interior de dicho país solicitará su extradición, aunque esta podría tardar el tiempo que las autoridades estadounidenses crean conveniente para autorizar dicho procedimiento.
Tras una ardua investigación de Scotland Yard, el actor de 62 años habría ejercido el delito de agresión sexual entre 2004 y 2015 cuando se desempeñó como director artístico del teatro The Old Vic en Londres. Se conoció que, al hacerse público el caso, las autoridades del teatro se disculparon, pues revelaron haber recibido más de 20 quejas sobre Spacey.
Kevin Spacey ingrresango a un juzgado en Massachusetts. Foto: Reuters
En palabras de Rosemary Ainslie, la directora de la división especial de crimen de la Fiscalía, el actor “ha sido acusado de hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin su consentimiento”.
De los cuatro cargos que se le imputan al actor, los dos primeros los habría cometido en 2005, en agravio de un hombre a quien las autoridades llamaron “demandante 1″; el tercer cargo tuvo lugar en 2008 contra otro individuo llamado “demandante 2″; y el cuarto en 2013, se realizó en perjuicio del llamado “demandante 3″.
Todos los delitos fueron cometidos en el condado inglés de Gloucestershire al sureste de Londres.