Raphy Pina enfrenta un difícil episodio en su carrera y a nivel personal. El productor puertorriqueño y dueño de Pina Records fue condenado este martes 24 de mayo a 41 meses de prisión efectiva por posesión ilegal de armas luego de un largo juicio. Además, deberá atravesar más de tres años de libertad supervisada y pagar un multa de 150.000 dólares.
El caso data del 2020, año en que agentes encontraron pistolas y gran cantidad de municiones en una de sus residencias en Puerto Rico. Un año después se presentaron las acusaciones al esposo de Natti Natasha; es por ello que tuvo que usar un grillete electrónico.
Después de que las autoridades dictaran sentencia en su contra, Raphy Pina decidió dar unas breves declaraciones a la prensa boricua. Aunque se mostró bastante tranquilo a pesar del largo tiempo que le espera en la cárcel, aseveró que nunca esperó una sanción de tal magnitud.
“Hoy yo me voy a prisión, pero voy a volver y voy a pelear por mis derechos. Agradezco a todos y solo les pide fe, que sigan las oraciones, que cuiden a mi familia, a mis hijos, a mis hijas y sepan que no me voy a dejar vencer”, fueron las palabras de la pareja de Natti Natasha.
A poco de cumplir el plazo para presentarse en la prisión federal, Raphy Pina pasó sus últimas horas de libertad con su familia. “Voy para mi casa a darle un beso a mi hija, yo no miro para atrás. Me voy a cambiar para entregarme voluntariamente”, expresó tras salir del tribunal en San Juan, Puerto Rico.
Raphy Pina no solo se despidió de sus fanáticos a través de una sentida publicación en redes sociales, también aseguró que continuará peleando para obtener “justicia” para su caso.
“Voy camino a entregarme. Me despedí de mis seres queridos. No confíen en nadie que a la gente le molesta la felicidad ajena. La justicia quiere hacerme un delincuente a c****. Les demostraré una vez más qué tan equivocados estaban”, escribió en su cuenta de Instagram.
Raphy Pina y su mensaje antes de ingresar a prisión. Foto: captura Instagram