La exvedette Shirley Cherres ha sido denunciada por el gerente comercial Abel González Castañeda, de 40 años, quien asegura haber sido víctima de un robo luego de pasar una velada con ella en un bungalow en Cieneguilla. Según la denuncia presentada en 'Magaly TV, la firme', el hecho ocurrió el pasado lunes, cuando González invitó a Cherres a pasar la noche en el alojamiento, detallando que el vínculo entre ambos era de carácter amistoso. El empresario declaró que, tras la reunión que incluyó bebidas alcohólicas y un ambiente relajado en la piscina, despertó sin sus pertenencias.
Abel González indicó que durante la noche tenía en su poder una laptop, un celular y una billetera con documentos y tarjetas bancarias, cuyo valor total superaría los 15 mil soles. “Ella llega a las 8 de la noche, pasamos la noche juntos, estuvimos compartiendo en la piscina, tomamos una botella de whisky. Tenía mi laptop, mi celular, mis tarjetas, cuando desperté, no había nada”, relató el empresario en el programa 'Magaly TV, la firme' el 30 de octubre. Además, sugirió la posibilidad de haber sido drogado, ya que aseguró haber perdido la conciencia de forma inesperada. “Yo considero que estaba dentro de mis cabales y de la nada, no recuerdo”, afirmó.
Luego de percatarse del robo, Abel González intentó contactar a Shirley Cherres para resolver la situación sin necesidad de acciones legales. Según el testimonio del empresario, durante una llamada telefónica, la exmodelo reconoció haberse llevado los objetos, pero sin intención de devolverlos. “Llegar a este punto es muy complicado, pero al no tener una respuesta de parte de ella... la llamé, conversé con ella, traté de que entendiera lo que está cometiendo, es un delito y tiene que asumir, ella lo aceptó”, detalló González, quien finalmente decidió formalizar la denuncia en la comisaría de Cieneguilla.
El empresario explicó que mantenía una relación de “amistad con derechos” con Shirley Cherres, una relación que había comenzado hace aproximadamente dos años. Sin embargo, afirmó que nunca imaginó que la situación pudiera derivar en una acusación de robo. Cherres compartió algunos momentos de la velada en sus redes sociales, grabando videos en traje de baño con el celular de González, lo cual añadió más peso a las declaraciones del denunciante.