Monique Pardo pasó los últimos dos días internada en el Hospital Rebagliati, mientras que un equipo de Panamericana, sin saberlo, se había dirigido a su hogar con la finalidad de entregarle una canasta llena de víveres. El equipo tuvo que cambiar de dirección y visitar a la cantante en el nosocomio.
El programa televisivo 'Todo se filtra' preparó una inmensa canasta para sorprender a Monique Pardo por el Día de la Madre; sin embargo, al llamarla por teléfono, contestó una enfermera del Hospital Rebagliati, quien informó que la intérprete se encontraba internada en el centro de salud. El equipo periodístico fue al lugar y Monique los recibió.
“No quiero hablar mucho, solo quiero estar viva el Día de la Madre para saludar a todas mis madrecitas lindas. Espero salir para pasar el Día de la Madre con mis hijas que están acá, han venido del extranjero. Estoy acá sabiendo que voy a salir viva, más viva que nunca”, dijo ella bastante afectada. La exvedette confesó que padece de agudos dolores en el tórax y un intenso ardor en la espalda. Los médicos buscan determinar la causa específica de sus molestias.
Además, manifestó el profundo amor que tiene hacia sus hijas, y expresó su deseo de que estén con ella en el Día de la Madre y durante estos tiempos complicados que enfrenta debido a su frágil estado de salud. “Mis hijas, el orgullo de mi vida, las tuve siempre escondidas, ahora aunque sea en foto están acá a mi lado. He hablado, no sé qué pasará el Día de la Madre, ojalá vengan conmigo”, expresó la cantante.
En una entrevista en el programa 'Todo se filtra' de Panamericana TV, Monique Pardo inicialmente se mostró reacia a que las cámaras captaran el interior de su casa. Sin embargo, finalmente decidió mostrar todas las habitaciones de su hogar.
Las condiciones precarias en las que se encuentra la vivienda de Pardo causaron preocupación entre los espectadores. Durante el reportaje, se observó que la artista acumula vestuarios y diversos objetos, y que tanto el techo como la cocina están en muy mal estado. Ante esto, Monique comentó lo siguiente: "Sé que la intención no es burlarse de mí. De cochino no hay nada en mi casa, pero sí desordenado y descuidado. Yo no tengo vergüenza ni miedo de esconder nada. Todo es parte de mi vida, de una mujer limpia de corazón", fueron las palabras de la exvedette.
Monique Pardo se comunicó con sus seguidores y resaltó que, a lo largo de su trayectoria como artista, siempre se ha enfocado en comercializar arte y no en generar escándalos para la prensa del espectáculo. Mostró los productos que ofrece desde su hogar, como discos con sus mejores canciones y pósteres. Además, mencionó que, para aumentar sus ingresos, también planea vender su auto rojo, que ha sido su compañero por varios años. Ella invitó a sus seguidores a visitar su casa para comprar estos artículos, con el fin de sufragar los costos de las medicinas y terapias que necesita.