Azucena Calvay se ha convertido en blanco de críticas en redes tras una presentación programada en Áncash que nunca se realizó. La cantante llegó junto con su orquesta a la localidad de Yaután, Casma, pero no se presentó y se mantuvo dentro de su bus. El controversial hecho ocurrió el último sábado 24 de febrero, día para el que estaba anunciado un concierto en la página oficial de la artista, por lo que decenas de ciudadanos esperaron la salida de Calvay al escenario. Tras varios entredichos, la artista se retiró en compañía de sus músicos.
PUEDES VER: Cueva le pidió borracho a Pamela Franco retomar su romance tras ruptura con López: “Seamos felices”
El concierto en Yaután estaba programado para el último fin de semana. A poco tiempo del inicio del show, el contratista manifestó que le exigieron pantallas LED, lo que ocasionó bastante zozobra en el complejo deportivo de la Municipalidad de Yaután. Muchas personas del público entraron en desconcierto y exigieron la devolución del costo de las entradas. Así mismo, la unidad de transporte de la cantante estuvo varios minutos en el exterior del local del evento.
“La señora Azucena Calvay dice que pide pantallas LED, pero en el contrato en ningún momento dice pantalla LED, acá dice escenario y luces, pero ahora quiere pantalla LED, algo que no está estipulado en el contrato. Tenemos un contrato, tiene que respetar”, mencionó el empresario.
"Nuestro staff técnico recomendó no presentarnos para no quedar mal con el público", indicó productora. Foto: Vega Producciones
A varios días del concierto frustrado, Vega Producciones, a cargo de los eventos de Azucena Calvay, publicó un extenso comunicado en el que explica que se habría falsificado un contrato y que el evento en Casma no fue un acuerdo por suma de dinero, sino para repartirse las utilidades por igual. Así mismo, sostuvo que el escenario e iluminación no eran los adecuados.
"La agrupación Azucena Calvay y Orquesta llegó puntualmente al local, pero evidentemente el contratista no había cumplido con lo mínimo pactado: el escenario e iluminación eran una falta de respeto al público y el equipo de sonido quedaba más limitado aún, pues no había grupo electrógeno que garantizara su mejor funcionamiento. Nuestro staff técnico recomendó no presentarnos para no quedar mal con el público ni seguir alimentando la informalidad y la irresponsabilidad, aunque económicamente nos perjudiquemos", alegaron.
Vega Producciones emitió comunicado. Foto: difusión
Por su parte, la cantante no bajó del bus de su orquesta, aparentemente por temas de seguridad, y en entrevista al portal Entre Cámaras Noticias manifestó que el problema surge a raíz de que quien firmó el contrato con la orquesta es una tercera persona (promotor) y no el contratista organizador del concierto. Por ello, en el día del show había dos contratos.
Así mismo, enfatizó que no se cumplió con los pedidos de un buen equipo de sonido, pantallas, escenario, seguridad, publicidad, entre otros, características solicitadas en el contrato con la orquesta. De esta forma, su equipo decidió no presentarse con el argumento de que el público merece una presentación de calidad.
"En el contrato está que tiene que poner un buen equipo de sonido, luces, pantallas, escenarios, seguridad y publicidad, nos importa más el sonido y las pantallas. Si un promotor no cumple, nosotros los artistas no tenemos la culpa. Nos pasamos a retirar porque no nos están cumpliendo y eso no creo que solamente pase conmigo, eso pasa con todos los artistas que se van a un pueblo o una ciudad y nos les cumplen", sentenció.