Planchando el despecho, considerado el espectáculo de amor y desamor que revolucionó los conciertos en Colombia, se estrena esta noche en nuestro país con la participación de Almendra Gomelsky, Katia Condos, Rebeca Escribens y Gianella Neyra. Va en La Cúpula de las Artes.
El musical, tildado como “cortavenas” por incluir temas de dolor y despecho que se hicieron populares en las voces de Selena Quintanilla, Rocío Dúrcal, Marco Antonio Solís, Gloria Trevi, Ana Gabriel, Juan Gabriel y Alejandra Guzmán, será una especie de testimonio de cada una de sus protagonistas en las lides del amor.
“Viajamos a Colombia y nos entrevistamos con el director Juan Carlos Manzo para que nos conozca. A raíz de estas entrevistas, él escribió esta versión, que en Colombia lleva ocho años de éxito. Es un espectáculo bien pensado para que la gente se divierta y conecte con canciones de toda la vida que hemos escuchado desde chicos. Es una versión teatral y moderna, con canciones de los 80 y 90”, cuenta Almedra Gomelsky.
PUEDES VER: ¿Por qué sacaron del aire "Mujeres de la PM"? Magaly Medina tendría la conocería la respuesta
—¿Qué tanto se han permitido contar?
—Son historias nuestras del pasado, de desamor, y las contamos a través de las canciones y cómo hemos pasado por ese camino para llegar hoy a tener familias estables, en una edad en que uno encuentra estabilidad. Le contamos a la gente para que no se sienta sola si está pasando algún momento de desamor o llega al término de una relación, donde tal vez cree que es el fin del mundo y no es así, quizás esa sea una oportunidad para volver a empezar. El show es un poco eso, nos dice que la vida continúa.
—Ernesto Pimentel ha dicho que se debe seguir haciendo esfuerzos porque en Perú hay un público ávido de ver musicales.
—Y es cierto. Perú es uno de los públicos más exigentes. Aunque muchos no lo crean, está acostumbrado a ver buenos musicales, grandes shows. Somos una plaza interesante para mostrar este tipo de espectáculos y sí, creo que a las propuestas musicales les ha ido bien. En el caso de Planchando el despecho, la versión peruana es muy grande y cuenta con grandes profesionales encabezados por el propio director, Juan Carlos Manzo, además de Diego Dibós. Hay gente muy capaz involucrada y nosotras no nos quedamos atrás, estamos llevando clases de canto, nos estamos sacando la mugre.
—En lo personal, estás viviendo un momento que las madres temen: la partida de los hijos. Has contado en tus redes que tu hijo mayor se fue al extranjero a estudiar.
—¡Sí! Los hijos son prestaditos. Y ahí estoy, creo que eso no se supera nunca. Lo bueno de hoy es que la tecnología nos permite comunicarnos a toda hora. Es una bendición. Y estamos conversando más que antes, porque antes no contestaba el teléfono (ríe). Además, estoy en la radio con Katia Condos, la radio es otro mundo.