En el año 1994, Karina Calmet se convirtió en la embajadora de la belleza peruana al representar al país en el certamen de Miss Universo. La apasionante competencia se desarrolló en Manila, Filipinas, y la talentosa actriz desfiló con elegancia y gracia en diferentes categorías, como traje de baño, gala y vestimenta típica. Aunque su simpatía y carisma conquistaron los corazones de muchos, no logró convencer al exigente jurado.
Enfrentándose a 76 países en el escenario internacional, la actriz demostró su belleza y talento en el Miss Universo 1994. El certamen, que incluyó desfiles en traje de baño, entrevistas y deslumbrantes vestidos de noche, dejó a nuestra candidata con un destacado promedio de 8,853. Sus impecables puntuaciones de 8,89, 9,24 y 8,43 en cada una de las categorías fueron testamento de su indudable encanto y presencia escénica. Aunque no logró avanzar a la siguiente etapa, su puesto número 14 en el concurso internacional es digno de admiración.
Además, en el año 1994, se coronó como la ganadora del prestigioso concurso de belleza Miss Hispanidad Internacional, llevado a cabo en Los Ángeles, Estados Unidos. Compitiendo contra 18 participantes de diferentes países, la actriz peruana superó a delegaciones destacadas de Paraguay y Estados Unidos, y dejó en alto a la nación.
Pero el éxito de Karina Calmet no se limita solo al ámbito de los certámenes de belleza. En el año 2011, participó en el Sudamericano de Atletismo Máster, celebrado en Arequipa. Su dedicación y esfuerzo rindieron frutos cuando se llevó a casa la medalla de oro en la disciplina de vallas. Rompió, además, el récord nacional de la categoría con un impresionante tiempo de 13,69 segundos en los 80 metros vallas.
Aunque la participante de “El gran chef: famosos” no se llevó el primer lugar, su carisma, belleza y determinación la han convertido en uno de los personajes favoritos de la televisión peruana.