“Ya parezco Augusto Ferrando”, nos dice Andrea Llosa, soltando una sonora carcajada, al enumerar que ya tiene 12 años con “Nunca más” (domingo 8.30 p. m.) y 5 con “Andrea” (lunes a viernes 8.45 p. m,) a través de ATV. “Cuánto tiempo. Es increíble”, señala en un alto de la promoción de ambos espacios para esta temporada 2023.
“Yo estoy muy feliz acá. Y si tienen éxito ‘Nunca más’ y ‘Andrea’, es, sin duda alguna, por el equipazo de producción, que —valgan verdades— hace un tremendo chambón, liderado por mi productora y gran amiga, Jimena Appiani”, expresa la periodista, quien, además, reconoce que el público sigue sus casos porque les da un final.
“Eso le gusta a la gente. Porque acá saben en qué termina la historia. Ya sabemos cómo caminan algunas cosas en el país, y ni qué decir en estos momentos en que está muy fragmentado, y creo que por eso la gente nos da credibilidad y acuden a nosotros”, comenta.
— Con tantos años presentando y desarrollando casos, ¿en algún momento han temido caer en la rutina o repetirse?
— No, y ahí radica lo que te digo: el esfuerzo y pasión que le ponen todo el equipo de producción e investigadores. No es un trabajo fácil, claro que no, pero el resultado son casos reales y la recompensa, la credibilidad.
Andrea Llosa lleva más de 10 como conductora en ATV. Foto: Andrea Llosa/Instagram
— Además, llama la atención que, en temas sensibles, como algún resultado de ADN donde se prueba o desmiente una paternidad, ambas partes se sienten en un set de televisión, con toda las consecuencias que eso trae.
— ¡Así es! ¡Y sin pagarle un solo sol! Porque acá no se le paga a nadie. Yo creo que se animan a venir ambas partes porque nos creen y porque les damos solución. Algunas veces, hemos preguntado por qué acuden a nosotros, ¿y sabes qué nos responden? Nos dicen que la Policía misma les dice que vengan acá, que acá encontrarán solución más rápido. Imagínate.
— Alguna vez Magaly Medina cuestionó que tu programa era grabado y por ello era un poco la fórmula de tu éxito.
— Por favor, quien sabe de televisión sabe que hay programas que deben ser grabados. Si fuera en vivo, ya me hubieran censurado por las lisuras o peleas que suceden, porque cualquiera imagina que los desenlaces que tenemos desembocan, muchas veces en eso. Y por eso es grabado, pero eso no le quita el gran trabajo que hay detrás de cada caso. Quien sabe de televisión lo sabe.