Cargando...
Espectáculos

¿Por qué Jerónimo Gil, actor venezolano de “Mi gorda bella”, podría ir 8 años a la cárcel?

El actor Jerónimo Gil ha sido acusado en varias oportunidades por diversos delitos. Este 2023, podría ir a la cárcel por su comportamiento violento.

larepublica.pe
El actor venezolano, Jerónimo Gil, es acusado de delitos de estafa, uso ilícito de armas y más. Foto: People en español/ @AnthonioChimara/ Twitter/ composición LR

No es la primera vez que Jerónimo Gil se encuentra en el ojo de la tormenta. El actor venezolano, que interpretó al policía Franklin de Jesús Carreño Soler en la telenovela “Mi gorda bella”, protagonizada por Natalia Streignard y Juan Pablo Raba, realizó un acto violento en estado de ebriedad por el que podría ir ocho años a prisión. A continuación te damos todos los detalles de lo sucedido.

¿Por qué iría preso el actor venezolano Jerónimo Gil?

De acuerdo con el fiscal Tarek William Saab, Jerónimo Gil, de 49 años, acosó sexualmente a una mujer dentro de un local de Las Mercedes. Un oficial de seguridad tomó acciones para prevenir un ataque mayor del artista venezolano, que se encontraba en estado de ebriedad, pero este respondió dándole una bofetada.

El agente decidió retirarlo del local; sin embargo, el actor actuó violentamente y sacó un arma de fuego, la cual usó 16 veces en las adyacencias del local Ecco, poniendo en peligro la vida de decenas de personas.

Por estos hechos, la Fiscalía dictó orden privativa de la libertad por 45 días mientras se realiza las investigaciones. Al personaje público se le imputan los cargos de descarga de arma de fuego, porte ilícito, lesiones y estafa.

El actor fue detenido por las autoridades. Foto: @NotiVeneco_/ Twitter

El fiscal Saab designó a la Fiscalía 38 Nacional para indagar y sancionar los hechos que involucran a Jerónimo Gil. De ser positiva las acusaciones, el intérprete podría pasar hasta ocho años en la cárcel, de acuerdo con las leyes venezolanas.

Jerónimo Gil: ¿qué otros delitos ha cometido el actor venezolano?

Jerónimo Gil tiene diversos antecedentes desde el año 2012, cuando fue denunciado por su exesposa Flavia Gleske por violencia doméstica y haber destrozado su auto y su departamento.

Asimismo, en el 2016, fue detenido por manejar en estado de ebriedad y destrozar unas barreras del estacionamiento del centro comercial CCCT, ubicado en Chacao. En el 2019, fue acusado de estafa de vehículos. Y, recientemente, en enero 2023, por usar una arma de fuego y atentar con la vida de las personas.