Tanto en las películas americanas como en la vida real, la boda dirigida por un Elvis Presley moderno es una de las escenas más demandadas entre las parejas que visitan Las Vegas. Lo fue, por ejemplo, para Britney Spears y también para Kourtney Kardashian. Sin embargo, esta ceremonia temática corre el riesgo de ser anulada.
¿Qué pasó? La empresa que gestiona los derechos del músico ha anunciado que, frente a este uso masivo de la imagen del ‘rey del rock’, podría empezar a tomar medidas legales.
PUEDES VER: ¡Es oficial! Johnny Depp estrena cuenta en TikTok con emotivo video tras ganar juicio a Amber Heard
No más patillas ni trajes salteados con lentejuelas. Authentic Brands Group (ABG), propietaria de los derechos del legendario cantante, ha enviado una misiva el último 19 de mayo para dejar claras sus amenazas de tomar acciones legales si las empresas continuaban usando la imagen de Presley durante las ceremonias.
El documento les recuerda a los encargados de las capillas que “Elvis”, “Elvis Presley” y “El rey del rock and roll” son marcas registradas protegidas y que, por tanto, deben evitar un uso no autorizado “del nombre, el parecido, la imagen, la voz y otros elementos de la personalidad de Elvis Presley en anuncios, merchandise y otras cuestiones”.
La carta llega semanas después de que en abril ABG formulara un acuerdo con Universal Music para representar los derechos de imagen de Elvis Presley y también de toda la cartera de canciones. A este convenio se suma la iniciativa de ABG para crear un metaverso de Presley, el cual permitirá la compra de atuendos clásicos de la popular figura para que los vistan los avatares de los usuarios.
“En parte cápsula del tiempo y en parte parque de atracciones, esta celebración del ícono aprovecha la web3 para trascender los límites”, señaló la compañía ante la prensa. Además, el acuerdo incluye que el artista sea un personaje jugable en el videojuego online The Sandbox.
La empresa también representa la imagen de otras figuras de la cultura popular, como Marilyn Monroe, Muhammad Ali o Shaquille O’Neal, así como de las reconocidas marcas Reebok y Sports Illustrated.