Laly Goyzueta utilizó sus redes sociales para contar una incómoda experiencia que vivió cuando era menor de edad. La actriz, conocida por su papel en la serie Así es la vida, reveló que estaba a bordo de un bus cuando un sujeto comenzó a masturbarse.
Su relato lo publicó para condenar este tipo de violencia luego de las burlas realizadas por Ricardo Mendoza y Norka Gaspar sobre una niña que sufrió acoso sexual a bordo de un transporte público.
Ella recordó lo que le pasó hace varios años en respuesta al mensaje de una usuaria acerca de por qué no se debe normalizar estas acciones que sufren hoy en día el 65% de niñas y adolescentes de nuestro país.
“Si las palabras de Ricardo y Norka indignan no es porque seamos de cristal o no entendamos el ‘humor negro’, es porque muchas de nosotras nos vemos representadas en esa niña abusada”, fue el tuit de la internauta.
“Para ir a la universidad tomaba el Covida. Una mañana, un hombre que estaba sentado a mi lado sacó su miembro y se empezó a tocar. Me paralicé y no supe qué hacer. Solo atiné a mirar por la ventana, mientras lloraba. Tenía 17 años”, relató la intérprete en Twitter citando la anterior publicación.
Laly Goyzueta cuenta experiencia de violencia. Foto: captura/Twitter
Diversas instituciones han rechazado los comentarios de Ricardo Mendoza y Norka Gaspar durante su podcast Complétala, quienes trataron de hacer comedia respecto a un caso de agresión sexual a una menor.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) precisó que este tipo de violencia es un delito penado con cárcel. Del mismo modo, resaltó que los medios de comunicación, y quienes trabajan allí, no pueden hacer mofa de esto porque estarían cometiendo apología.
e
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).