Cargando...
Espectáculos

Gwen Stefani: los inicios en la música y la pasión por la moda de la exlíder de No Doubt

En el 2004, la cantante lanzó su primera línea de ropa y en el 2007 incursionó en el mundo empresarial.

Gwen Stefani es una de las cantantes más reconocidas del rock y ska que sigue vigente hasta la actualidad. Su gran talento le ha permitido desempeñarse, de manera exitosa, en diferentes facetas ya sea en el mundo artístico como en el ámbito empresarial.

Este 3 de octubre la cantante está de cumpleaños y haremos un repaso por los momentos más importantes que la han convertido en una gran estrella.

¿Cómo inició Gwen Stefani en la música?

Gwen Stefani inició su carrera como cantante en 1986, de la mano de una de las bandas mas representativas de los años 90, No Doubt, donde ingresó como vocalista de la agrupación.

Pese a que este grupo ya se había formado anteriormente, Gwen se integró unos meses antes del lanzamiento del tercer álbum Tragic Kingdom, el cual se convirtió en todo un éxito y marcó un antes y un después en la historia de la banda, en especial por su canción “Don’t speak”.

Desde ese momento su carrera se disparó y ella siguió interpretando grandes canciones en los discos Return of Saturn (2000), Rock Steady (2001) y Push and Shove (2012).

No obstante, si bien el grupo estaba en uno de sus mejores momentos, Gwen Stefani estaba tentada con seguir su vida musical, pero como solista. En el 2004, lanzó su primera producción discográfica independiente: Love. Angel. Music. Baby (inspirado en la música de los 80, el pop, dance y R&B), del que se desprenden hits como “Hollaback Girl” (primera canción en llegar al millón de descargas digitales).

Tras ello, dos años más tarde estrenó su segundo álbum: The Sweet Escape. Su innegable talento la llevó a ganarse un Grammy, galardón al cual fue nominada 8 veces.

Gwen Stefani en el mundo de la moda

Otra de las pasiones de Gwen Stefani es la moda, ya que encuentra en ella una forma de expresarse. Su afición en este campo se ha visto reflejado en sus videos musicales como solista y en el estilo de las portadas de sus discos.

En su familia hay varias personas que se dedican al diseño de modas, entre ellas su madre. Es por ello, que aprendió a hacer su propia moda y desde muy temprana edad se sintió atraída hacia esa faceta.

De ese modo, en el 2004 se animó a lanzar su propia línea de ropa L.A.M.B (que son las iniciales de su primer álbum: Love.Angel.Music.Baby). Poco después, creó tres marcas de moda más: Harajuku Lovers (inspirado en el estilo de las japonesas que frecuentemente son vistas en Harajuku) y Harajuku Mini (su primera línea infantil).

Luego de su gran éxito en el mundo de la moda, continuó con su faceta empresarial y, en 2007 lanzó su primer perfume llamado 'L' y al año siguiente estrenó Harajuku Lovers fragance.

Espectáculos, últimas noticias:

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.