Cargando...
Espectáculos

Ricardo Morán: “Los cantantes necesitan una plataforma”

El productor habló del regreso de ‘Yo soy’ con sus más destacados participantes, y aseguró que cuentan con protocolos. “Será un espacio seguro”, dice.

Ricardo Morán, jurado de "Yo Soy".
Ricardo Morán, jurado de "Yo Soy".

“Van a salir del canal con toda la seguridad de que han estado en un espacio libre de contagio”, dijo ayer el productor Ricardo Morán sobre la participación de los imitadores en ‘Yo soy’, programa que retornará a la pantalla de Latina a mediados de junio. Según cuenta, evidentemente se desarrollará sin público, con acrílicos que separen al jurado y con menor número de personal. “Tienen que haber pasado por su prueba, medirse la temperatura, poner los zapatos en lejía, se maquillan solos… están en cuartos separados. No haríamos el programa si no hubiéramos pasado por la experiencia de ‘La máscara’, no ha habido ningún incidente”.

Con los escenarios en pausa por la emergencia sanitaria, Morán comenta que el programa funcionará ahora “mucho más” como una plataforma. “Los cantantes nuevos, los antiguos, necesitan una plataforma, demostrar que se están reinventando. Toda crisis es una oportunidad, podemos lucirlos y permitirles –y a nosotros– encontrar una oportunidad de salir adelante en esta nueva normalidad, ¿no? Todo el mundo habla del fin de la cuarentena, pero no es tan sencillo para los artistas que trabajan en vivo. ¡Quién va a querer ir a ver a alguien y encerrarse junto a 150 personas!”.

‘Yo soy’ se centrará en las mejores presentaciones de las temporadas pasadas, aunque no descartan que tras este inicio vuelvan los castings de forma virtual. “Nuestro Tego Calderón y nuestro José Feliciano salieron de los castings virtuales del 2012”, agrega el productor y prefiere no pensar en la competencia. “Tu programa puede hacer un montón de rating, pero es muy caro. El otro puede hacer nada de rating, pero cuesta menos y ese es el más rentable. Es un mito decir eso de (remeda) ‘yo estoy compitiendo porque hice 13 y tú 12, entonces te gané y ja ja ja’”.

En ese sentido, el también director teatral coincide en que la coyuntura y la sintonía de TV Perú con ‘Aprendo en casa’ podría propiciar reformular, en general, los contenidos. Además, varios de sus colegas de teatro –entre ellos Leonardo Torres– han criticado duramente la señal abierta. “La televisión es un negocio, pero, como dice Leonardo, no debería ser solo un negocio y para eso lo que necesitamos es una política de gestión pública, no solo de la televisión, sino del arte y el entretenimiento. O sea, cosas como las que han pasado con Richard ‘Swing’ (Cisneros), más que preocuparnos por solo ese caso, es preocuparnos por que como país hemos dejado atrás las manifestaciones culturales y el cuidado de ellas”.

Esta versión de ‘Yo soy’ tendrá como objetivo apoyar a organizaciones que trabajan para los más vulnerables. El público participará a través de las redes sociales y ayudará “a cumplir” una meta, señala. “Yo creo en el entretenimiento. Es importante para darle a la gente un poco de paz y espacio de salud mental”.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes de la farándula nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto

Jaime Bayly cuestiona al canciller Carlos Espá por no otorgarle ninguna embajada y recuerda su pasado juntos: “Él está en deuda conmigo”

LEER MÁS

Muere el padre de Gastón Acurio a los 95 años y el chef le dedica emotivo mensaje: "Te has ido y duele, papá"

LEER MÁS

Christian Cueva responde a Pamela López tras afirmar que ya no puede hacerse cargo de sus hijos: "Le tengo que..."

LEER MÁS

Christian Cueva pierde batalla legal contra madre de Pamela López: Justicia tomó radical decisión

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Tefi Valenzuela anuncia que se casa tras pedida de mano de su novio millonario: “Nunca dejé de creer en el amor”

Christian Cueva pierde batalla legal contra madre de Pamela López: Justicia tomó radical decisión

Muere el padre de Gastón Acurio a los 95 años y el chef le dedica emotivo mensaje: "Te has ido y duele, papá"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

García Belaunde sobre propuesta que busca eliminar tope a las tasa de interés: "¿Qué intereses protege Elmer Cuba?

Esposa del premier Luis Galarreta cobró más de 8 mil soles en agosto como asesora en el Congreso

Comisión de Constitución: responsabilizan al Gobierno de Keiko Fujimori por retraso en el debate del pedido de facultades

Deportes

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Programación fecha 9 Torneo Clausura 2026: día, hora y canal dónde ver los partidos de la Liga 1

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO