Los Brit Awards premia, desde 1977, a los artistas y bandas más importantes de la industria musical. Considerada como los 'Grammy’ de Reino Unido, no ha sido ajeno a situaciones únicas en su historia.
Desde Michael Jackson siendo interrumpido en su monumental presentación hasta la caída de más de dos metros de Madonna. Estos son los momentos más épicos que nos ha dejado la entrega de premios.
Corría el año 1996 y Michael Jackson se encontraba cantando ‘Earth Song’ con una puesta en escena que incluía bailarines y actores que simulaban encontrarse en desesperación por la situación del planeta.
Michael Jackson en los Brit Awards 1996
Mientras la canción avanzaba, salía raudamente de un lado del escenario el cantante Jarvis Cocker, de la banda de rock alternativo Pulp. Cocker aprovechó el momento de ‘dolor’ de los actores para pasearse por el escenario y mostrar el trasero en señal de protesta. Entretanto, una persona del staff trataba de atraparlo.
Jarvis Cocker
Fue arrestado por un breve tiempo, por lo que no fue procesado.
Era el año 1997 y el grupo de pop Spice Girls estaba en su máximo apogeo con su éxito ‘Wannabe’. Sin embargo, además de llevarse el premio por ‘Canción británica del año’, fueron sus looks los que dieron qué hablar.
Spice Girls en los Brit Awards 1997
Geri Halliwell lució un vestido de la ‘Union Jack’, es decir, de la bandera del Reino Unido, cuando esta conformación de naciones pasaba por momentos políticos tensos. Eso no fue todo. El vestido fue hecho con una toalla que tenía el diseño en ella.
Spice Girls en los Brit Awards 1997
Además, Geri Halliwell también llevó un vestido rojo con un escote pronunciado que le jugó una mala pasada al recoger uno de los premios.
En el año 1996 recién estaba pasando la ‘Batalla del Britpop’, una guerra comercial de quién vende más singles entre Oasis y Blur. Ese año, Oasis se coronaba como la banda más galardonada durante la noche de los Brit Awards.
Oasis en los Brit Awards 1997
Al aceptar uno de sus premios, Liam Gallagher, vocalista de Oasis no dudó en hacer un cover de la canción ‘Parklife’ de Blur fiel a su estilo, a lo que su hermano, Noel, le siguió el juego. La participación de los hermanos también incluyó ‘limpiarse’ el trasero con el premio y criticar a Michael Hutchence, vocalista de INXS.
La banda de indie-rock Arctic Monkeys gozaba de popularidad en 2014, cuando, un año antes, lanzaron su álbum más comercial llamado ‘AM’.
En los Brit Awards del 2014, la banda subió a recibir sus dos estatuillas. En una de esas ocasiones, su vocalista Alex Turner pronunció un extraño discurso sobre el rock and roll. Para finalizar, estiró su mano y botó el micrófono.
La ‘Reina del Pop’ quedó en la historia de los premios y no precisamente por el número de estatuillas llevadas. El 2015 realizó una performance de ‘Living for love’ que incluía subirse a una escalera de más de dos metros. con una extensa capa como parte de su vestuario.
Esta capa tenía que ser maniobrada por un bailarín, quién lo hizo de manera incorrecta e hizo caer a la artista. Sin embargo, el show tiene que continuar, y Madonna siguió cantando hasta terminar su participación.