El príncipe Andrés de York podrá estar retirado de la vida pública, pero su vínculo con Jeffrey Epstein sigue pasándole factura. Y es que desde que se revelara su amistad con el empresario acusado por el delito de tráfico sexual de menores, la fama del hijo de la reina Isabel II sigue cuesta abajo. Ahora se especula que, debido a su intención de participar en la boda real de su hija Beatriz, cadenas de televisión habrían cerrado las puertas a la transmisión del evento.
La princesa Beatriz de York y el empresario italiano Edoardo Mapelli Mozzi anunciaron su compromiso en setiembre del 2019. Y, si bien se informó que la boda tendrá lugar en 2020, hasta el momento no se han revelado más detalles al respecto.
Sin embargo, independientemente de la fecha y el lugar, las cadenas de televisión ITV y BBC, que transmitieron las bodas de los príncipes William y Harry, ya han anunciado que no realizarán una transmisión en vivo de esta ceremonia. Una decisión que los medios británicos atribuyen a que el príncipe Andrés será el encargado de llevar a su hija hasta el altar.
“ITV reportará la boda dentro de los programas de noticias del canal”, explicó uno de los voceros de la compañía ITV a medios locales. Además, agregó que no tienen intención de hacer un programa especial dedicado a la boda real de este año.
PUEDES VER Meghan Markle y el Príncipe Harry: las razones por las que habrían renunciado a la realeza británica
Todo parece indicar que, a diferencia de los anteriores matrimonios de la familia real, la unión entre Beatriz y su novio tendrá un corte más íntimo y familiar. Definitivamente lo opuesto a la de su hermana menor, la princesa Eugenia de York, cuya ceremonia fue vista por más de tres millones de televidentes.