Cargando...
Espectáculos

Primera actriz Ofelia Lazo fue velada en el Ministerio de Cultura

La artista vivió hasta los 83 años de edad y durante este tiempo logró forjar una exitosa trayectoria en la actuación.

El Salón Nazca lució una fotografía de la protagonista de ‘Natacha’ (telenovela y película). La familia de la actriz Ofelia Lazo y el Ministerio de Cultura hicieron las coordinaciones para que fuese velada en la sede de San Borja.

Entre las personalidades del teatro peruano, asistieron los actores Osvaldo Cattone y Carlos Gassols, quienes llegaron ayer por la mañana. ‘Natacha’ fue una de las películas peruanas que logró cruzar fronteras. En ese entonces, viajó a los festivales de Moscú y Cartagena.

“Se va una generación que admiramos”

El guionista de ‘Los de arriba y los de abajo’, Eduardo Adrianzén, le dedicó un emotivo post. “Se fue discreta, sin ruidos, sufriendo lo menos posible (un infarto), como siempre llevó su vida profesional y personal. Ofelia Lazo no solo fue ícono de mi infancia sino que le debo parte del éxito de ‘Los de arriba y los de abajo’, con lo que volvió a la TV en 1994 luego de años.

Nunca un gesto o palabra fuerte, nunca algo que suene mal. Por eso la recuerdo con esa palabra: ‘discreta’, prudente. Y generosa -mucho- en elogios y ayudas concretas. ‘Somos capricornianos’, me dijo algunas veces, ‘por eso nos gusta la soledad y detestemos la alharaca’. No sé: yo solo creo que era una dama y un gran ser humano, al margen de zodiacos”.

De igual forma, subrayó que Lazo perteneció a un grupo de actores que formaron la escena teatral, el cine y la televisión en Perú. “Se va la generación que admiramos”, escribió. “Se va con el respeto que se ganó. Solo queda agradecer por enseñarnos tanto y quedar en la historia de nuestra mejor cultura”.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.