Cargando...
Espectáculos

De ‘chica Almodóvar’ a imán de la moda

Blanca Suárez. La protagonista de ‘Las chicas del cable’ de Netflix brilla también en la industria de la belleza, algo que parece reclamarle la prensa española.

.
.

El País

Ha sido una de las protagonistas de esta semana y, una vez más, no por su trabajo. Blanca Suárez ha ocupado titulares porque su relación con Mario Casas ha llegado a su fin después de casi dos años juntos. Una noticia que no deja de ser un reflejo de lo que lleva ocurriéndole a la actriz a lo largo de los últimos años. El gran público la conoce desde hace décadas gracias a su profesionalidad, pero últimamente las noticias sobre ella están más relacionadas con la moda, las amistades y, sobre todo, sus parejas.

Suárez, de 31 años, debutó a los 19 como una más del joven reparto de la exitosa serie ‘El internado’, que se acabó convirtiendo en una auténtica cantera de actores. Ella fue sin duda la que dio el salto de mayor longitud y acabó cayendo entre los brazos de grandes directores españoles como Álex de la Iglesia (El bar, Mi gran noche), Nacho García Velilla (Perdiendo el norte) o José Luis Cuerda (Tiempo después). En 2011, Pedro Almodóvar contó con ella en La piel que habito, en un papel que le valió una nominación a los Goya como Mejor Actriz Revelación.

Un año después, el cineasta manchego repitió con su nueva musa y la incluyó en el reparto de Los amantes pasajeros, otorgándole el placer de pisar alfombras rojas internacionales como las de Cannes o Hollywood. Pero convertirse en chica Almodóvar no le ha servido a Blanca Suárez para dar el salto definitivo y lanzarse a la aventura americana. La que se decía que podía ser la nueva Penélope Cruz se quedó a mitad de camino y prefirió asentarse en España.

Esto le ha supuesto intercalar grandes momentos profesionales –como el que vive actualmente con ‘Las chicas del cable’– con algún otro proyecto menos exitoso. Unos vaivenes laborales que la intérprete de ‘El barco’ ha sabido paliar con su imagen. Todo lo que hace crea tendencia, las agencias se la rifan y, desde hace unos años, se ha convertido en un auténtico imán para la industria de la moda y la belleza.

Ella siempre ha dicho que, aunque sí le importa, la imagen no le obsesiona. “Tengo claro que no soy una modelo”, reconoció en una entrevista. Si se echa un vistazo a su perfil de Instagram, donde acumula más de 3,8 millones de seguidores, la mayoría de la veintena de publicaciones del pasado octubre están relacionadas con marcas. Un gesto que parece confirmar que, en ocasiones, su trabajo en publicidad le reporta mayores beneficios que la propia interpretación.

En todo este tiempo la actriz tampoco ha estado exenta de polémicas. Después de la que surgió hace tres años tras una campaña de publicidad en la que le acusaban de haber usado Photoshop para parecer más delgada, la actriz también se ha metido en algún lío después de asegurar que el feminismo era “una moda”. Al final, un constante vaivén que rodea a Blanca Suárez y que hace que, sin ella quererlo, no solo sean sus trabajos en la pequeña y gran pantalla los que lleven su nombre a titulares y portadas de revistas.

Lo más visto

Jaime Bayly impacta al afirmar que Keiko Fujimori lo 'llamó' para ofrecerle tres embajadas: “Lo que quiere es que me maten”

LEER MÁS

Estrella Torres ilusionada con tener mellizos o gemelos junto a su esposo Kevin Salas: "Queremos dos de entrada"

LEER MÁS

Mario Hart cree que Alejandra Baigorria obliga a Said Palao a grabar videos para demostrar que están felices: “Se le ve muy incómodo”

LEER MÁS

André Bankoff responde firme a Rafael Cardozo por minimizar su matrimonio con Cachaza: "Dios los..."

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Estrella Torres ilusionada con tener mellizos o gemelos junto a su esposo Kevin Salas: "Queremos dos de entrada"

Mario Hart cree que Alejandra Baigorria obliga a Said Palao a grabar videos para demostrar que están felices: “Se le ve muy incómodo”

Jaime Bayly impacta al afirmar que Keiko Fujimori lo 'llamó' para ofrecerle tres embajadas: “Lo que quiere es que me maten”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Cámara de Diputados debatirá mañana jueves mociones de interpelación contra los ministros de Defensa e Interior

Comisión de Trabajo rechazó informe que calificaba como viable dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torno

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League