Durante la presentación de su más reciente película, “Ad Astra”, Brad Pitt se tomó unos segundos para confesar que tomó este proyecto cuando atravesaba un momento sumamente difícil en su vida personal por la separación de sus hijos como consecuencia del divorcio con su exesposa. la famosa actriz Angelina Jolie.
Durante el Festival de Venecia donde se hizo el estreno de “Ad Astra”, Brad Pitt concedió una entrevista al “New York Times” en la que confesó que el proyecto de dicha cinta lo aceptó en 2017, época en la que “tuve asuntos familiares en ese momento”, pero antes que se ahondara más en temas personales, el actor puso el parche con “lo dejaremos ahí”.
Brad Pitt
Sin embargo, el artista de Hollywood dejó salir una confesión indirecta cuando se le consultó si “Ad Astra” fue una especie de terapia para combatir la soledad, a lo que Brad Pitt reveló: “Todos llevamos dolor, pena y pérdida. Pasamos la mayor parte de nuestro tiempo ocultándolo, pero está ahí, está en ti. Entonces, abres esas cajas”, indicó.
En ese mismo sentido, el director de “Ad Astra”, James Gray, aseguró que, para interpretar a su personaje, Brad Pitt “definitivamente utilizó los estímulos de su vida”.
Brad Pitt y Angelina Jolie
Por otro lado, Brad Pitt ratificó que fue su adicción al alcohol lo que terminó minando su relación con Angelina Jolie y lo que condujo, finalmente, a la separación de ambas estrellas de Hollywood. El actor lo explica de la siguiente manera:
“Había llevado las cosas tan lejos como pude, así que eliminé mis privilegios de beber”, acciones que llevaron a la ruptura final con su ex esposa y un año después de esto, el propio Brad Pitt, consciente de su adicción, decidió buscar ayuda en “Alcohólicos Anónimos”, grupo en el que se mantuvo por un año y medio.
Brad Pitt, Angelina Jolie y sus hijos
“Tenía a todos estos hombres abiertos y honestos de una manera que nunca había escuchado. Era un espacio seguro donde había poco juicio y, por lo tanto, poco juicio de ti mismo… fue liberador solo exponer los lados feos de uno mismo”.
En otro extracto de la entrevista se le preguntó por el cliché de chico sexy con el que tuvo que lidiar, principalmente, en los años noventas cuando con 25 años ingresó de Hollywood tras participar en la película “Thelma & Louis”.
Brad Pitt junto a Harrison Ford
A pesar que todos pensaron que Brad Pitt se sentía muy cómodo siendo visto solamente como un rostro bonito, el actor confiesa que sucedió todo lo contrario: “Me pasé los noventas tratando de esconderme y me volví loco huyendo de la fama. Me convertí en un hombre ermitaño”.
Finalmente, Brad Pitt reflexiona a raíz de su film “Ad Astra” y recuerda que esto también es un mensaje de cómo antes los hombres eran criados de una manera que, en muchos casos, no hace sino perjudicarlos en lidiar con los problemas de la vida, de los cuales el propio actor fue víctima.
Brad Pitt cuando era pareja de Jennifer Aniston
“Esa idea de la masculinidad con la que hemos crecido, donde nos enseñaron a ser siempre fuertes, implica negar el dolor, las cosas que sientes, la vergüenza y los remordimientos… Creo que hay una mejor definición para nosotros, los hombres, que consiste en ser más abiertos con tu familia, con tus hijos y contigo mismo”.