Yape, sin lugar a dudas, se ha posicionado como una de las billeteras digitales más populares y utilizadas en el mercado peruano. Su éxito se debe en gran medida a su interfaz intuitiva y amigable, que facilita a los usuarios la realización de transacciones de manera rápida y segura. Además, sus sólidas medidas de seguridad brindan confianza a los usuarios, lo que ha contribuido a su crecimiento exponencial en cuanto a descargas y uso.
Además, esta aplicación de pagos móviles es accesible para menores de 17 años. A continuación, te detallamos los requisitos para abrir una cuenta para tu hijo menor de edad.
Si eres un padre o madre de familia y deseas abrir una cuenta de Yape para tu hijo o hijos menores, lo puedes hacer usando tus datos, esto porque para aperturar una cuenta dentro de esta billetera digital se requiere el DNI de mayores de 18 años, en esa línea, con esta acción se protege la información del menor que usará Yape.
Cabe resaltar que la nueva cuenta deberá crearse desde otro celular. Sin embargo, se le tiene que informar al menor que utilizará esta herramienta económica de los peligros que existen en el día a día (estafas), por ello se recomienda constantemente monitorear las acciones cuando se emplee su menor hijo(a) use esta billetera digital.
Sigue estos pasos para que tu menor hijo o hija pueda ser parte del mundo yapero.
Si deseas eliminar el aplicativo o por error se desinstaló de tu equipo celular, Yape precisó que esta acción no perjudica ni altera el monto de tu dinero dentro de esta billetera digital.
Si olvidaste la contraseña o no la recuerdas, sigue esta guía:
PUEDES VER: Delincuentes ofrecen 'servicio' de falso YAPE: así operan las mafias en Facebook y cómo prevenirlo
Diversos usuarios de otros bancos o cajas también pueden tener una cuenta de Yape. Para ello, existe un listado de entidades bancarias con las que la billetera digital tiene colaboración.
Dentro del aplicativo, ya puedes recibir remesas de diversos países y hacer el pago de diferentes servicios (telefonía, electricidad, agua y gas). Además, cuenta con la sección de promociones, en las cuales obtendrás descuentos en distintos restaurantes de comida rápida pagando con la app Yape.
PUEDES VER: ¿Sabías que puedes registrarte en Yape utilizando las tarjetas de otros bancos? Descubre cómo
Yape anunció que a partir de este 1 de mayo iniciaba el cobro del 2,95% de comisión a ciertos usuarios. Tal noticia alertó a miles de personas, quienes mostraron su sorpresa e incomodidad. Sin embargo, la empresa de la billetera digital precisó que este cobro es únicamente a las personas que están afiliadas a Yape Empresa, por lo tanto no aplica a las persona con cuentas de Yape regular.
La delincuencia en la actualidad no cesa, por lo que diferentes sujetos buscan la forma para estafar y obtener dinero fácil, por lo que incluso adulteran aplicaciones para precisamente engañar. Sobre todo a los pequeños negocios que usan esta importante billetera digital para ello, aquí te dejamos algunas recomendaciones para evitar ser sorprendidos.
PUEDES VER: Banco de la Nación lanza nuevo sistema de transferencias similar a Yape y Plin: así puedes utilizarlo HOY
Diversos de negocios usan Yape a diario, facilitando los medios de pago. Foto: Andina.
Yape anunció que ahora puedes recibir remesas del extranjero de manera rápida y segura, en esa línea, anunciaron que se puede recibir dólares. Esta opción se da gracias a la cooperación con remesadoras (Ria, MoreMoney, AFEX, Retorna, Tenpo, Remitly o Intermex). Se podrá recibir dinero desde Estados Unidos, Chile, Canadá, Italia, Reino Unidos y otros más.
Yape es una aplicación móvil desarrollada para facilitar transferencias de dinero de manera rápida y segura entre usuarios. Creada por el Banco de Crédito del Perú en 2016, esta herramienta permite a los usuarios enviar y recibir pagos directamente desde sus smartphones sin necesidad de números de cuenta bancaria, empleando únicamente el número de teléfono celular como identificador.
Además, Yape ofrece la posibilidad de realizar pagos en comercios y otros servicios, convirtiéndose en una opción práctica para gestionar transacciones cotidianas sin efectivo.