Este 14 de febrero se conmemora el Día Mundial de la Energía y, desde Indeco by Nexans, se establecen cinco ejes para reducir al mínimo los fallos en nuestro sistema eléctrico.
Elegir el material adecuado. Además, asegurarnos de instalarlo correctamente. Es vital optar por productos de calidad que cumplan con las especificaciones adecuadas para su instalación, de modo que se garantice su durabilidad.
Modificar los hábitos de consumo de energía eléctrica. Apagar siempre las luces cuando uno abandone una habitación y también aprovechar la luz natural dentro de lo posible, así como desconectar aparatos que no se usen.
PUEDES VER: Importación de textiles chinos subió en 24%
Revisar al detalle los recibos. Si el gasto mensual en electricidad incrementa repentinamente sin haber realizado ninguna ampliación, puede ser indicio de que exista un fallo o fuga eléctrica.
Inspeccionar periódicamente el sistema de cableado eléctrico. Como mínimo cada dos años debe haber una revisión para identificar posibles fugas y actualizar la carga eléctrica demandada.
Evitar sobrecargas de energía eléctrica. Cuando hay demasiados equipos enchufados funcionando en paralelo, se incrementa el riesgo de un cortocircuito. Para ello, se requiere del uso conductores adecuados para la cantidad de corriente que se consumirá.