El precio del gasohol, GLP, diésel, petróleo y el balón de gas se han incrementado en el país, sobre todo en Lima y Callao debido a la subida en el costo del petróleo por el conflicto entre Rusia y Ucrania, una situación que afecta a los peruanos. Conoce cuánto cuesta hoy, martes 31 de mayo, y dónde encontrar los precios más bajos para comprar combustible en Lima.
A continuación, te compartimos los precios de gasolinas, gasohol, diésel, gas natural vehicular (GNV) y balón de gas doméstico (GLP) según datos de la plataforma Facilito del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).
PUEDES VER: ¿Cuánto es el precio del dólar? Conoce la compra y venta de dólares en Perú hoy lunes 30
Este martes 31 de mayo el gasohol de 90 octanos se puede encontrar desde S/16 (Comas) hasta 19,58 (Puente Piedra). Asimismo, el costo más alto de gasohol de 95 es S/22, 08 y el más bajo es de S/20,38 en el distrito de San Juan de Lurigancho. Por otro lado, el precio de la gasolina de 97 va desde los S/22,19 hasta los S/23, 20.
El precio del galón de diésel DB5-S50 se puede encontrar desde S/ 14,45 en el distrito de Puente Piedra y S/ 15,59 en San Juan de Lurigancho. Los precios más cómodos los puedes encontrar en Los Olivos y Ate. Asimismo, los costos más altos están en los grifos de los distritos de Santiago de Surco, San Isidro y Miraflores.
PUEDES VER: Nuevos hábitos de compra más austeros llevan al cierre del 4% de bodegas a nivel nacional
El GLP envasado o doméstico (10 kg) se encuentra con un valor de S/48 en el distrito de Lurigancho, siendo el precio más alto de todo Lima. En cambio, en Barranco, tiene su chorrillos su valor es de S/ 44,10.
El metro cúbico de Gas Natural Vehicular (GNV) tiene un costo que varía entre los S/ 1,37 hasta los S/ 1,47. Los precios se ubican en San Miguel, Ate Vitarte y Lima. Por su parte, los más elevados están en Rímac, Los Olivos y Lurín.
De acuerdo a un informe recogido por Latina, el precio promedio para convertir hoy un vehículo a GNV oscila entre los S/ 4.000 y S/ 4.500, dependiendo del taller. Siempre debe escoger un local con la autorización correspondiente para garantizar que su vehículo sea tocado por especialistas.
Todos los autos, incluso los de última generación, pueden ser convertidos a GNV. La instalación tomará un tiempo promedio de dos días, si es una unidad menor. Si se trata de una camioneta, puede tomar hasta tres.
No hay pierde con el GNV si se le compara con todos los demás combustibles derivados de petróleo, como la gasolina, gasoholes o el propio GLP. Por esta razón, no solo taxistas y transportistas optan hoy por sus virtudes, sino incluso vehículos de alta gama.
Por ejemplo, el gas natural se puede encontrar entre S/ 1,35 y S/ 2,50 por metro cúbico en las estaciones de servicio, mientras los derivados del petróleo como la gasolina y diésel pueden llegar a costar entre S/ 17 y S/ 22 el galón.
Esto ocurre porque, a diferencia del GLP -que se vende a precio internacional, pese a que el 80% se produce en Perú-, el gas natural de Camisea tiene un precio que se actualiza muy ligeramente cada año por ley y no depende de factores externos.
gas natural GNV
De acuerdo al especialista, el GNV, al ser un combustible liviano y que tiene un precio estabilizado a nivel internacional que evita variaciones por factores externos (como la gasolina), tiene como respuesta un valor bajo a comparación de otros combustibles.
Para ver los precios más baratos o caros sigues estos pasos desde tu computadora o teléfono celular: