Economía

Gasolina en el Perú, hoy: ¿ha subido o bajado el precio del combustible este lunes 30 de mayo?

Descubre cuánto es el precio del gasohol, GLP (balón de gas doméstico), diésel, petróleo y gas natural vehicular (GNV) para hoy lunes 30 de mayo en los diferentes distritos de Lima.

Revisa los precios de los combustibles hoy en los grifos de Lima y Callao. Foto: Gerardo Marín/La República
Revisa los precios de los combustibles hoy en los grifos de Lima y Callao. Foto: Gerardo Marín/La República

El precio del gasohol, GLP, diésel, petróleo y el balón de gas se han incrementado en el país, sobre todo en Lima y Callao debido a la subida en el costo del petróleo por el conflicto entre Rusia y Ucrania, una situación que afecta a los peruanos. Conoce cuánto cuesta hoy, lunes 30 de mayo, y dónde encontrar los precios más bajos para comprar combustible en Lima.

A continuación, te compartimos los precios de gasolinas, gasohol, diésel, gas natural vehicular (GNV) y balón de gas doméstico (GLP) según datos de la plataforma Facilito del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

TE RECOMENDAMOS

¿SE ACABA LA CRISIS GNV? BALCÁZAR ANUNCIA FECHA PARA NORMALIZAR EL GAS | QUE NO SE TE OLVIDE

¿Cuál es el precio de la gasolina hoy, lunes 30 de mayo?

El gasohol de 90 octanos, hoy lunes 30 de mayo, lo puedes encontrar desde S/ 16,00 en el distrito de Comas. En San Isidro, este combustible llega a tener un costo de S/ 23,95. La gasolina de 95 octanos tiene un valor de S/ 20,38 en San Juan de Lurigancho; en otro grifo de ese mismo distrito el precio del mencionado combustible alcanza los S/ 27,09.

¿Cuál es el precio del petróleo (diésel) hoy, 30 de mayo?

El precio del galón de diésel DB5-S50 oscila entre los S/ 14,45 y S/ 20,35. Los precios más cómodos los puedes encontrar en Puente Piedra, Los Olivos y Ate. Por su parte, los costos más elevados se encuentran en Santiago de Surco, San Isidro y Miraflores.

¿Cuál es el precio del gas doméstico (GLP)?

El GLP envasado o doméstico (10 kg) se encuentra con un valor de S/ 46 en el distrito de Ate, siendo el precio más bajo de todo Lima. En cambio, en Barranco, tiene su costo máximo con S/ 62,20.

¿Cuál es el precio del gas natural vehicular (GNV)?

El metro cúbico de Gas Natural Vehicular (GNV) tiene un precio que se encuentra entre S/ 1,37 y S/ 1,99. Los valores más cómodos están en San Miguel, Ate Vitarte y Lima. Los más caros están en Rímac, Los Olivos y Lurín.

Lo más visto
Lo último
Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS
Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

LEER MÁS
Concesionaria Deviandes demanda al Perú en corte de Estados Unidos por incumplir pago de laudo arbitral por US$99,4 millones

Concesionaria Deviandes demanda al Perú en corte de Estados Unidos por incumplir pago de laudo arbitral por US$99,4 millones

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

[ESPN, En Vivo] Sporting Cristal vs Carabobo HOY por la vuelta de la Copa Libertadores 2026

Caso Andrés Hurtado: Fiscalía pide ampliar 18 meses de prisión preventiva contra 'Chibolin' por tráfico de influencias

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Economía

Perú se da el lujo de paralizar su propio petróleo: plataformas de Petroperú dejaron de producir casi 300.000 barriles de crudo

Precio de combustibles HOY 11 de marzo: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 11 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Andrés Hurtado: Fiscalía pide ampliar 18 meses de prisión preventiva contra 'Chibolin' por tráfico de influencias

Juliana Oxenford sobre Villaverde tras vínculo con Grozo: “Donde puede aparecer, aparece y si no lo invitan, ya ve cómo entra”

Vladimir Cerrón: Humberto Abanto justifica su situación como prófugo y TC deja a voto anulación de prisión preventiva