
Se dio a conocer a través de un decreto supremo que el gobierno declara en emergencia el sector textil y confecciones a nivel nacional por 60 días calendario, hasta julio de 2022, debido a los efectos generados por la COVID-19. El Ministerio de la Producción debe aprobar el Plan de Emergencia para la Reactivación del Sector Textil y Confecciones en un plazo de 10 días hábiles.
El documento señala que esta medida se da para mitigar los “efectos generados por la COVID-19, el incremento de los precios de las materias primas, agravados por los conflictos internacionales que impactan negativamente en el sector textil y confecciones y en la economía nacional.”
PUEDES VER: Seguridad alimentaria peligra por crisis agraria
El Plan de Emergencia para la Reactivación del Sector Textil y Confecciones tiene como finalidad generar las condiciones necesarias para la reactivación de dicho sector, promoviendo su productividad y competitividad sobre la base de las siguientes líneas de acción: acceso a financiamiento; fortalecimiento de capacidades, competitividad y productividad; y facilitar el acceso de las micro y pequeñas empresas a las compras públicas.
El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección General de Desarrollo Empresarial, se encargará de realizar el seguimiento y evaluación del Plan de Emergencia.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
PREVENTA: Álbum + paquetón Panini FIFA Mundial 2026 - DELIVERY GRATIS (Asegura tu pedido)
PRECIO
S/ 49.90
FLYING SQUIRREL: 120 Minutos en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 22.90