Cargando...
Economía

Estados Unidos busca el respaldo internacional para prohibir la compra del petróleo ruso

El presidente de Ucrania se mostró a favor de la iniciativa. No obstante, este posible embargo petrolero a Rusia ha contribuido a disparar aún más el precio del barril del crudo.

El precio del petróleo sufriría cambios por el conflicto. Foto: Andina
El precio del petróleo sufriría cambios por el conflicto. Foto: Andina

Estados Unidos está recabando apoyo internacional para prohibir la importación de petróleo ruso como medida adicional a fin de aumentar el coste de la invasión de Ucrania y, a su vez, busca alternativas para garantizar la seguridad energética, informó la agencia EFE.

En el marco de esos contactos, el presidente estadounidense, Joe Biden, sostuvo este lunes una nueva videollamada con varios gobernantes europeos: el mandatario francés, Emmanuel Macron; el canciller alemán, Olaf Scholz; y el primer ministro británico, Boris Johnson.

“Los líderes afirmaron su determinación para continuar elevando los costes para Rusia de su invasión injustificada y sin provocación a Ucrania”, indicó la Casa Blanca en un breve comunicado.

Asimismo, agregó la nota, los dirigentes subrayaron su “compromiso para continuar ofreciendo asistencia de seguridad, económica y humanitaria”.

Este fin de semana, el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, aseguró que Washington está teniendo conversaciones “muy activas” con la Unión Europea (UE) para prohibir la importación de petróleo procedente de Rusia, en un paso más para asfixiar su economía en represalia por la guerra.

El propio presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se mostró este lunes a favor de que la comunidad internacional apruebe cancelar las compras de petróleo ruso.

“Lo puedes llamar embargo o un acto moral cuando te niegas a dar dinero a terroristas”, dijo Zelenski en un videomensaje.

Estos planes de un posible embargo petrolero a Rusia, uno de los principales exportadores mundiales, han contribuido a disparar aún más el precio del barril del crudo en los mercados internacionales.

Asimismo, han generado especial preocupación en los aliados europeos, como es el caso de Alemania, más reticentes a la medida, ya que son mucho más dependientes que Estados Unidos del petróleo de Moscú.

Lo más visto

¿Precio del dólar hoy en 2,94? Google presenta un error en el tipo de cambio para hoy, martes 21 de abril de 2026

LEER MÁS

Precariedad laboral en alza: solo en Lima, más de 328.000 egresados universitarios con bajos ingresos y sin estabilidad

LEER MÁS

CTS de mayo: quiénes la reciben y cuándo deben depositarla

LEER MÁS

Retiro de AFP de hasta 4 UIT: afiliados podrán retirar por novena vez más de S/20.000 de sus fondos, según nuevo proyecto de ley

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precariedad laboral en alza: solo en Lima, más de 328.000 egresados universitarios con bajos ingresos y sin estabilidad

Gobierno elimina obligación de aportar a trabajadores independientes a las AFP o la ONP

CTS de mayo: quiénes la reciben y cuándo deben depositarla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Piero Corvetto renunció como jefe de la ONPE: ¿Quién lo sucederá antes de la segunda vuelta?

Piero Corvetto renuncia como jefe de la ONPE tras irregularidades en la logística de las Elecciones 2026

Resultados Elecciones 2026 EN VIVO: Roberto Sánchez se mantiene segundo y amplía ventaja sobre López Aliaga, según ONPE al 93.872%

Deportes

Real Madrid no renuncia a LaLiga de España: venció 2-1 a Alavés y se acerca al líder FC Barcelona

Con 2 técnicos destituidos en menos de 24 horas: la lista completa de entrenadores que ya no siguen en el Torneo Apertura

Partido Real Madrid vs Alavés EN VIVO HOY: transmisión de LaLiga de España via DIRECTV