Cargando...
Economía

Midagri lanzó proyecto para impulsar cinco cadenas productivas

El proyecto de mejoramiento busca también impulsar la pequeña Agricultura Familiar de 14 microcuencas de seis distritos de Chanchamayo.

larepublica.pe
El ministro Tenorio pidió a la municipalidad de Chanchamayo a poder incrementar de 150 a 300 el número de centros demostrativos. Foto: Midagri

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) junto a la Municipalidad de Chanchamayo (Junín) lanzaron un proyecto de asistencia técnica para impulsar la producción y acceso a mercados de cinco cadenas productivas de café, cacao, naranja, plátano y piña.

Al acto de presentación asistió el ministro del sector, Federico Tenorio, quien resaltó que el proyecto de mejoramiento busca también impulsar la pequeña Agricultura Familiar de 14 microcuencas de seis distritos de la provincia de Chanchamayo, y cuenta con una inversión de S/ 10 millones.

Asimismo, la iniciativa agrícola beneficiará a 3.000 productores, que integran 67 organizaciones de productores. Además, contempla la instalación de 150 Centros Demostrativos de Capacitación (CDC), la ejecución de 4.862 Escuelas de Campo para Agricultores (ECA) y la realización de 108.000 visitas de asistencia técnica para atender a pequeños productores.

También establece metas, como lograr aumentar la producción agrícola en más del 20%, la mejora de la calidad del producto, el fortalecimiento de 67 organizaciones de productores, la elaboración de 67 planes de negocios y el incremento de los ingresos de los agricultores.

En otro momento, el ministro Tenorio pidió a la municipalidad de Chanchamayo a poder incrementar de 150 a 300 el número de centros demostrativos para aumentar los beneficiarios del campo, que podrán acceder a mayores mecanismos de capacitación y aprendizaje, a fin de elevar la calidad de los cultivos.

Al final de su exposición, el titular del Midagri adelantó que como parte de proceso de reforma y modernización del Agrobanco, se procurará conformar alianzas con comunidades y municipalidades para instalar oficinas del banco, y así facilitar el acceso de crédito a los pequeños productores en solo 48 horas.