Cargando...
Economía

Gobierno colombiano ayudará a salvar a la aerolínea Avianca tras declararse en bancarrota

El ministro de Hacienda reveló que están estudiando la manera de ayudar a Avianca sin que el país de Colombia entre en una crisis económica.

Alberto Carrasquilla reveló que buscarán la manera de poder ayudar a Avianca. Foto: La Vanguardia
Alberto Carrasquilla reveló que buscarán la manera de poder ayudar a Avianca. Foto: La Vanguardia

Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda de Colombia, declaró que viene estudiando y observando la situación de la aerolínea Avianca, con la finalidad de poder salvarla y proteger el transporte aéreo en el país cafetero. Cabe resaltar que durante el último fin de semana, Avianca se declaró en bancarrota.

“El Gobierno está examinando diferentes alternativas para entrar y lograr que eso salga bien”, afirmó Carrasquilla en Blu Radio de Colombia. Agregó también que si bien no pueden predecir en qué dirección se encaminarán los procesos, vienen trabajando para buscar una solución al problema de Avianca. “En algún momento tocará meter plata”, resaltó.

Además de lo señalado, Alberto Carrasquilla también dijo en Blu Radio que la manera de invertir en Avianca será tratando de garantizar que la plata de los contribuyentes se use con el fin de proteger la comunicación aérea del país. Por otra parte, resaltó que el Gobierno quiera entrar como accionista en la aerolínea, por lo que estudia la manera de ingresar sin que esto afecte económicamente al país sudamericano.

¿Cómo ayudará el Gobierno a Avianca?

Según Carrasquilla, la condición en que el Gobierno pueda ayudar a la aerolínea es siendo un prestamista. “La entrada como accionista es algo que sería extremadamente delicado, no creo que eso sea una solución que uno deba poner de primero en la mesa”, agregó el ministro de Hacienda.

Antes que Colombia se vea inundado por la pandemia del COVID-19, Carrasquilla ya tenía clara la situación económica de la compañía, por lo que piensa en la manera de ayudarla. Además, no descartó que el Gobierno pueda brindar apoyo a otras aerolíneas que también están pasando por una difícil situación en el país.

Avianca se declaró en bancarrota

A través de un comunicado, la aerolínea Avianca comunicó este fin de semana que entró en bancarrota en Estados Unidos. "Las operaciones regulares de pasajeros de Avianca han estado en tierra desde mediados de marzo, lo que ha reducido sus ingresos consolidados en más de un 80 % y ha ejercido una presión significativa sobre su liquidez”.

Lo más visto

Indecopi falla a favor de María Almenara y sanciona con más de S/21.000 a pastelería peruana por imitar sus empaques

LEER MÁS

Congreso: presentarán moción de vacancia presidencial contra José Jerí por decreto que privatiza Petroperú

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, sábado 10 de enero de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Yape presenta plantillas para pedir yapeos en tu cumpleaños: conoce cómo puedes usarlas fácilmente

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, viernes 9 de enero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Nuevo aumento de ONP podría llegar a S/1.250: conoce los requisitos y quiénes serían los beneficiarios

CONTIGO 2026: consulta el cronograma oficial de pagos del bono S/300 y si eres beneficiario de este programa del MIDIS

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones Generales 2026: cuándo se vota, qué cargos se eligen y quiénes pueden sufragar

José Jerí evade responsabilidad en crímenes y ahora dice que delincuentes se sincronizan para desestabilizar al Gobierno

Deportes

Carlos Zambrano contó cómo han recibido a Jairo Vélez en Alianza Lima: "Venía del equipo contrario"

Universitario responde a la FPF y respalda postura de Álvaro Barco: "Una preocupación legítima"

Jorge Fossati regresa al Perú y admite estar dolido por cómo terminó su relación con Universitario: "Hay mentirosos"