Cargando...

Francia suspende pago de alquileres, impuestos y servicios básicos ante emergencia del COVID-19

El presidente Emmanuel Macron anunció un plan de 300.000 millones de euros para asumir estos costos y aseguró que ‘’ningún francés quedará sin recursos’’.

Emmanuel Macron detalló que el Estado asumirá el pago de los servicios durante la emergencia sanitaria del COVID-19. Foto: Difusión
Emmanuel Macron detalló que el Estado asumirá el pago de los servicios durante la emergencia sanitaria del COVID-19. Foto: Difusión

Francia toma medidas severas para frenar los estragos de la pandemia del coronavirus en la economía y la integridad de sus ciudadanos.

El presidente Emmanuel Macron anunció una serie de medidas sin precedentes para combatir la emergencia sanitaria, que a la fecha infectó a poco más de 6.000 personas.

A través de un mensaje televisado, el mandatario explicó que brindarán 300.000 millones de euros para los créditos bancarios, además de suspender los pagos de impuestos y de servicios sociales como el agua, la luz y el gas.

‘’Ningún francés quedará sin recursos’’, alegó Macron, recoge La Vanguardia.

Por otro lado, los servicios de taxis y hoteles estarán destinados al servicio de los agentes sanitarios, y los servicios serán pagados por el Estado, ya que necesitarán movilizar personal que combata la enfermedad.

Incluso quedó suspendida la reforma de las pensiones y la destinada a restringir el subsidio de desempleo.

‘’Estamos en guerra’’, sentenció Macron, cuya gestión intensificó las medidas preventivas al cerrar sus fronteras exteriores del espacio Schengen durante 30 días y limitar los desplazamientos solo al abastecimiento de alimentos, consulta médica o jornada laboral.

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 25 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

LEER MÁS

Inteligencia artificial para conseguir trabajo: estas herramientas pueden reducir hasta 30% la búsqueda laboral

LEER MÁS

Siete de cada diez jóvenes trabajan en la informalidad: la trampa del primer empleo en el Perú

LEER MÁS

Tipo de cambio HOY, martes 22 de septiembre: ¿a cuánto cerró el dólar en Perú según el BCRP? Consulta compra y venta

LEER MÁS