Francia toma medidas severas para frenar los estragos de la pandemia del coronavirus en la economía y la integridad de sus ciudadanos.
El presidente Emmanuel Macron anunció una serie de medidas sin precedentes para combatir la emergencia sanitaria, que a la fecha infectó a poco más de 6.000 personas.
A través de un mensaje televisado, el mandatario explicó que brindarán 300.000 millones de euros para los créditos bancarios, además de suspender los pagos de impuestos y de servicios sociales como el agua, la luz y el gas.
‘’Ningún francés quedará sin recursos’’, alegó Macron, recoge La Vanguardia.
Por otro lado, los servicios de taxis y hoteles estarán destinados al servicio de los agentes sanitarios, y los servicios serán pagados por el Estado, ya que necesitarán movilizar personal que combata la enfermedad.
Incluso quedó suspendida la reforma de las pensiones y la destinada a restringir el subsidio de desempleo.
‘’Estamos en guerra’’, sentenció Macron, cuya gestión intensificó las medidas preventivas al cerrar sus fronteras exteriores del espacio Schengen durante 30 días y limitar los desplazamientos solo al abastecimiento de alimentos, consulta médica o jornada laboral.