Cargando...
Economía

BCR redujo la tasa de interés de referencia a 2,25%

Para mover la actividad económica, ya que hubo desempeño negativo de los sectores primarios entre enero-setiembre del presente año.

BCR
BCR

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) acordó reducir la tasa de interés de referencia a 2,25% en su última reunión de directorio para mover la actividad económica.

Esto se debería a que el BCR encontró que la actividad económica de los sectores primarios tuvo un desempeño negativo en el período enero-setiembre del presente año, lo que fue compensado por la actividad de los sectores no primarios.

“En igual lapso, la inversión del gobierno general tuvo un resultado negativo, proyectándose una recuperación en el resto del año. Las expectativas empresariales al mes de octubre indican una leve mejora, y los indicadores de actividad económica señalan un cierre más gradual de la brecha de producto”, detalló.

Asimismo, que los riesgos respecto a la actividad económica mundial por las tensiones comerciales se atenuaron.

Inflación

El BCR señaló que la reducción de la tasa de referencia tomó en cuenta que se proyecta que la tasa de inflación interanual se ubique alrededor de 2% en el horizonte de proyección, con un sesgo a la baja por la posibilidad de un crecimiento de la demanda interna menor al esperado.

Agregó que la inflación de octubre fue 0,11%, con lo cual su tasa interanual pasó de 1,85% en setiembre a 1,88% en octubre de 2019. Y que la expectativa de inflación a doce meses se mantiene en 2,2% en octubre.

“Esta decisión no implica necesariamente reducciones adicionales de tasa de interés. El Directorio se encuentra atento a la nueva información sobre la inflación y sus determinantes, para evaluar ajustes a la posición de política monetaria”, acotó el BCR.

La próxima sesión del Directorio en que se evaluará el Programa Monetario será el 12 de diciembre de 2019.

Lo más visto

¿No alcanzaste el mínimo de aportes en la ONP? Aquí te contamos cómo cobrar tu pensión de S/ 1.000

LEER MÁS

Corte Suprema confirma condena de cinco años de prisión contra gerente de cadena hotelera Costa del Sol por defraudación tributaria

LEER MÁS

Indecopi multa a Saga Falabella con más de S/20.000 por cambiar piezas de un iPhone 14 sin informar al consumidor sobre las modificaciones

LEER MÁS

UNMSM: seminario reunirá expertos en economía y contará con el Premio Nobel Robert Aumann

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Retiro AFP: este 19 de enero vence el plazo final para solicitar hasta S/22.000

Precio del oro en máximos históricos pone en disputa la política de reservas del Banco Central de Reserva

Pugna por el control de Petroperú para su privatización: enfrentamiento entre MEF y Minem precipita renuncia de la gerente general

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”