No se queda atrás. Glovo, el famoso servicio de delivery por aplicativo, ha iniciado una estrategia para reducir el tiempo de entrega de 30 a 15 minutos en pedidos de supermercados.
Su nueva política empezará a regir desde noviembre próximo y empezará por Barcelona, para luego llegar a otros lugares como Perú, donde actualmente el tiempo de entrega es de aproximadamente 20 minutos.
PUEDES VER: Ahorros: Siete estrategias para no perder dinero
La nueva idea nació a raíz de un financiamiento de 150 millones euros que consiguió en abril pasado con la que potenciará su categoría de supermercado.
“Ya no estamos pensando en minutos sino en segundos, para pasar de 1800-1.900 segundos (media hora) a 800-900 segundos (15 minutos)”, expresó el responsable de Groceries de la compañía, Daniel Alonso, a El Economista de España.
Luego de varios estudios, Glovo calculó que la mitad de los compradores de los supermercados físicos acuden por necesidad y lo evitarían si pudiesen. Por ese motivo, es que impulsarán sus servicios dirigidos a este canal. Lo que nos hacer recordar la famosa frase de “el tiempo es oro”.
Cabe recordar que en el mercado peruano, Glovo compite por el mercado con Rappi, así como otras empresas de motorizados.