Cargando...
Economía

Fresh Fruit Perú: “Frutas, granos y verduras representan el 58% de la canasta de agroexportaciones”

Además, la agencia especializada en inteligencia comercial señala que el Perú se ha convertido en el segundo mayor exportador global de arándanos.

Fresh Fruit Perú: “Frutas, granos y verduras representan el 58% de la canasta de agroexportaciones”
Fresh Fruit Perú: “Frutas, granos y verduras representan el 58% de la canasta de agroexportaciones”

Fresh Fruit Perú, agencia especializada en inteligencia comercial informó en su reporte de este año que quince alimentos (frutas, verduras y granos) representan el 58% de la canasta agroexportadora.

Asimismo, señala que estos productos simbolizan 4.111 millones de dólares de los 7.030 millones de dólares que totalizan las agroexportaciones peruanas.

El informe también menciona que entre estos quince alimentos se encuentran la uva (13%), aguacate (11%), arándano (8%), espárragos (5%), mango (5%), cacao (3%), plátano (3%), mandarina (3%), alcachofa (2%), quinua (2%), cebolla (1%), granada (1%), pimentón (0.8%), maracuyá (0.6%) y el pimiento de piquillo (0.6%).

En ese sentido, según Fresh Fruit, las frutas fueron “las verdaderas estrellas de la agroexportación peruana" debido a que su consumo internacional ha despegado.

Respecto a esto, indica que en el ranking mundial de exportaciones al 2018, el Perú ocupa el cuarto lugar en uvas, el segundo lugar en palta y arándano, el tercer lugar en mango, y el séptimo lugar en mandarina.

Evolución de la actividad agrícola

Según el reporte, en los últimos diez años, ha habido un aumento del 37% en la exportación agrícola. Además, la participación de las exportaciones en esta actividad aumentó del 20% en 2008 al 40% en 2018.

Lo más visto

Corte Suprema confirma condena de cinco años de prisión contra CEO de cadena hotelera Costa del Sol por defraudación tributaria

LEER MÁS

Retiro AFP: este 19 de enero vence el plazo final para solicitar hasta S/22.000

LEER MÁS

UNMSM reunirá expertos en economía y contará con el Premio Nobel, Robert Aumann, en su seminario 2026

LEER MÁS

Pugna por el control de Petroperú para su privatización: enfrentamiento entre MEF y Minem precipita renuncia de la gerente general

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Retiro AFP: este 19 de enero vence el plazo final para solicitar hasta S/22.000

Precio del oro en máximos históricos pone en disputa la política de reservas del Banco Central de Reserva

Pugna por el control de Petroperú para su privatización: enfrentamiento entre MEF y Minem precipita renuncia de la gerente general

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”